Proyecto Rosa Guarú: la actividad solidaria entre Caritas y Fundación Barceló

La actividad realizada entre Cáritas Diocesana y Fundación Barceló, tuvo como objetivo contribuir a mejorar la nutrición de madres embarazadas y niños en sus primeros años de vida.

El cierre del Proyecto Rosa Guarú se realizó el viernes 3 de diciembre en la Sede Institucional de Fundación Barceló en Santo Tomé Corrientes con la presencia de Monseñor Gustavo Montini, obispo de la Diócesis de Santo Tomé; el Director de Cáritas Diocesana Agrimensor Lucas Javier Vilotta; el Pro Secretario de Extensión Universitaria de Fundación Barceló, Eduardo Merlo.

También estuvieron presentes el Delegado Rectoral, Nicolás Rodríguez Luis; la Pro Secretaria de Gestión Lic. Gabriela Goncalvez; el Vice Decano Académico Bq. Alfredo Alegre; el Dr. Francisco Saurí Torres, Docente Coordinador; la Dra. Azucena Ríos y la Lic. Patricia Peppo, y demás participantes del proyecto.

En su presentación el Obispo Gustavo Montini afirmó que “esta experiencia ha sido el resultado de gente buena, de buen espíritu, de buen corazón”. Además, agregó que “Rosa Guarú nació por el trabajo entre la Fundación Papal, Caritas Diocesana y Fundación Barceló”.

El proyecto contempló la entrega de 900 kits alimenticios destinados a madres embarazadas, niños, abuelos y familias. También capacitaciones sobre Covid-19, terapéutica y alimentación saludable; dictadas en Ituzaingó, San Carlos, Colonia Liebig, Gob. Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Colonia C. Pellegrini.

Por su parte el Pro Secretario de Extensión, Eduardo Merlo aseveró que “nuestro objetivo es juntar las partes, identificar qué puede dar cada uno y tratar de coordinarlo para llegar a la comunidad”.

El proyecto contribuyó a la asistencia humanitaria a 150 madres embarazadas, 350 niños y a 270 adultos mayores que necesitan suplementos alimentarios de alto valor económico.

Requirió una inversión de casi 7 millones de pesos por parte de Cáritas Argentina y alrededor de 200 mil pesos por parte de Fundación Barceló, en contribución de honorarios profesionales, movilidad e insumos gráficos.

El proyecto es de gran importancia para los estudiantes porque participan de actividades prácticas en terrero con pacientes de distintas edades, siempre supervisados por profesionales.

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password