Puerta dejaría la embajada de España para sumar la pata peronista a Cambiemos
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, finalmente dejará su cargo para asumir como Embajador de España, según confirmó esta mañana (23/04) el periodista Jorge Asís en su cuenta personal de Twitter.
Asís es amigo personal del peronista Ramón Puerta, el actual embajador en ese país y donde recalaría Monzó no ahora, sino el año que viene.
En las últimas horas, Monzó habría mantenido una reunión privada por Mauricio Macri donde se habría acordado una salida elegante para el legislador, al estilo de las que tuvieron Alfonso Prat Gay o recientemente Alberto Abad (exAFIP), sin polémicas y con reconocimientos.
Monzó dejó hace rato de pertenecer a la mesa chica de Mauricio Macri y nunca recuperó el vínculo con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras varias declaraciones a la prensa donde cuestionó a su propio espacio político.
Tampoco fueron tenidas en cuenta sus propuestas de ampliación del armado político de la alianza gobernante con el peronismo, sector del que proviene (aunque empezó su carrera en la Ucedé).
No habría razones legislativas para la salida de Monzó, que tuvo que sortear momentos muy críticos como la reforma previsional y los escándalos por los canjes de pasajes en Diputados.