Pusieron la piedra basal de planta de biomasa en Virasoro

Compartí esta noticia !

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, la intendente de Virasoro, Beatriz Pintos, funcionarios provinciales, municipales y referentes inversores del Grupo Insud y Grupo Benicio, se realizó el histórico primer paso hacia la construcción de la primera planta generadora de energía eléctrica de Corrientes, a partir de biomasa de bosques implantados. En la zona suman unas 200 mil hectáreas,

La central térmica estará ubicada a unos 12 kilómetros de Virasoro, en el predio de la empresa forestal Pomera. La construcción demandará dos años y se utilizará mano de obra local. “Un compromiso entre lo privado y lo público pensado para el futuro de Virasoro y su gente“, expresó la intendente Pintos, quien participó del acto junto al Gobernador Ricardo Colombi y el CEO Hugo Sigman.

 Por su parte, el mandatario provincial expresó que esta iniciativa “generará trabajo en una zona de la provincia que ya definió su perfil productivo. Va a crecer y tenemos que estar preparados. Un proyecto similar pero de menor potencia se instalaría en Santo Tomé. Todo esto es posible porque trabajamos a la par del sector privado”.

 

La industria generará 40 Mw, utilizando como combustible biomasa (chips y aserrín)  proveniente de bosques implantados de pino y eucaliptos, y restos de operaciones de la industrialización de la madera. Se localiza en el paraje San Alonso, sobre el kilómetro 759 de la Ruta Nacional Nº 14, con un total de 35,50 hectáreas, tres de las cuales ocupará la superficie de la central térmica Fresa.

 

Producirá energía disponible para consumo y venta a terceros, de los 40 Mw de potencia, 36 serán transferidos por líneas de alta tensión de 132 kilowatts (Kw) a construir, para conectar a las de Rincón Santa María. Los restantes 4 Mw serán destinados exclusivamente para uso interno.

Te puede Interesar  Macri pide que las Provincias bajen impuestos, pero el IVA tiene mayor peso en las tarifas

 

Se estima utilizar la biomasa de un radio de 100 kilómetros, de alrededor de 41.680 toneladas por mes.

 

La captación de agua a utilizar es subterránea, con una capacidad de 180 a 200 metros cúbicos por hora y provendrá del acuífero guaraní.

 

Pomera proveerá aproximadamente el 50 por ciento de la biomasa requerida para la generación de energía. La empresa foresto-industrial de capitales argentinos es líder en la producción de madera sólida de alta calidad, con más de 32.000 hectáreas forestadas propias en el norte de la Argentina y en Paraguay.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin