PYMES: nueva medida que otorga beneficios fiscales para incorporar trabajadores

Compartí esta noticia !

Pymes esperan implementar rápidamente la medida del gobierno que otorga beneficios fiscales para incorporar trabajadores.

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, destacó para el medio Télam: “Este beneficio fiscal que nos dio el Gobierno va a ser muy ventajoso y competitivo, espero que muy pronto lo podamos implementar en todas las pequeñas y medianas empresas industriales del país”.

Además, sostuvo “si nos ponemos a capacitar gente rápidamente en oficios y tomamos esto que está ofreciendo el Gobierno va a ser muy ventajoso”.

Por otra parte, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo ayer que habrá una “primera modificación que va a permitir que en los próximos dos años cada pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones”.

En un encuentro con empresarios en Parque Norte, el ministro indicó que el objetivo de esta medida es “transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo”, porque “creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente, vamos a empezar a debatir el futuro desde ahora”, remarcó.

Al respecto, el representante de CGERA expresó que “es muy necesario, ya lo venimos hablando con el Ministerio de Desarrollo Social, empezar a capacitar gente en las diferentes tecnologías, maquinarias que hay en las pymes, ya que no hay en este momento mano de obra libre que las conozca”.

A su vez, el empresario consideró que esta medida ayudará a mejorar salarios. “Sería muy importante poder hacerlo, poder formar trabajadores y trabajadoras en los distintos oficios y poder incorporarlos con sueldos muy superiores”, concluyó.

Te puede Interesar  Una PyME se suma al proyecto de reconversión eléctrica de vehículos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin