¿Qué tienen en común la comida guaraní y la filipina? La chef Christina Sunae estuvo en Misiones con una explosión de sabores de la cocina tradicional

La reconocida chef Christina Sunae estuvo en Puerto Iguazú́ por primera vez para encabezar una experiencia exclusiva en el restaurante Yvyrá, en el marco de la presentación de su libro “Kusinera Filipina”. Fue una cena para 50 personas, compuesta por un menú́ de seis tiempos, donde combinó la gastronomía tradicional filipina con productos autóctonos de Misiones, creando un universo de sabores únicos y sorprendentes.

Para la elaboración del menú, Christina visitó una aldea guaraní y una chacra de productores locales, buscando conocer no solo los productos de Misiones sino también su forma de procesarlos, característica de esta región del país, tan rica en mixturas de culturas. 

Su libro, que ya fue presentado en otras siete ciudades de Argentina, es un fabuloso viaje testimonial, gastronómico y fotográfico que nos invita a descubrir la cultura, los paisajes y los sabores exóticos y sorprendentes de Filipinas, el país asiático formado por más de siete mil islas. Y todas las recetas recreadas y adaptadas por Christina Sunae para que podamos prepararlas en casa.

Christina, además de ser una gran cocinera, es difusora de la cultura gastronómica filipina en Latinoamérica y cuenta con dos restaurantes en Buenos Aires, Sunae Asian Cantina y ApuNena, y uno en Manila.

Christina Sunae nació en Estados Unidos, y llegó a Filipinas a los 7 años, tras vivir en Japón. Su padre, mecánico de aviones del ejército norteamericano, fue siempre un hombre itinerante y amante de su cultura oriental, pasión que le trasladó a su hija que, como él, es un espíritu libre y emprendedor. Tras estudiar Negocios en Nueva York, desembarcó en la Argentina para dedicarse de lleno a su pasión por la cocina, con el propósito de fusionar la gastronomía filipina con sabores locales característicos. Con esta impronta, brilló en el Yvyrá Restó, utilizando los productos típicos de Misiones y los secretos de la cocina de su país, comprobando que pueden integrarse perfectamente.

“Espero que cuando este libro llegue a sus manos, lo utilicen para recrear esos platos y técnicas que tienen un recorrido de miles de años y de kilómetros, que disfruten aprendiendo sobre la cultura filipina y apreciando sus fantásticos personajes y lugares. Solo entonces sentiré que he llegado a buen destino”, cuenta Sunae.

El menú se completó con Animal Organic, vinos de la reconocida bodega Ernesto Catena Vineyards.

“Nos enorgullece contar con la presencia de Christina como representante de la cultura y la gastronomía de Filipinas. Este tipo de visitas son las que abren las puertas de Iguazú́ al mundo y lo posicionan como uno de los destinos más importantes del turismo a nivel mundial”, dice Leonardo Pascutto, Gerente General del 02 Hotel Iguazú.

Christina Sunae y su “Kusinera Filipina” proponen un viaje a través de los sabores característicos de su cultura, para que los comensales que asistan visiten Filipinas, y vivan una experiencia gastronómica única.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password