¿Quién es el misionero que vistió a la Primera Dama?

De Concepción de la Sierra, salió de la zona rural para embarcarse en el mundo de la moda en Buenos Aires. Comienza a dar sus primeros pasos y hace algunos días lo contactó Fabiola Yañez para que la vista.

Hace seis años decidió salir de la chacra misionera para embarcarse en el competitivo mundo de la moda en Buenos Aires. Marcelo Zanek (25) se define como modelista de alta costura, diseño y autor independiente. Tiene montado su taller en su departamento, y sueña con crecer e instalarse en el mercado. Dedicado a la alta costura, y pese a su corta carrera, puede incluir en el currículum que vistió a la primera dama de la Argentina, Fabiola Yañez.

Diseño de Marcelo Zanek

“Dos años trabajé por mi cuenta y después me contrató Flavio Mendoza. Le escribí por redes sociales, sin pensar que me iba a responder, y me contrató. Me fui metiendo en el mundo del teatro, me despertó más curiosidad y tuve la experiencia de hacer temporada con ellos y después se me dio la oportunidad de participar del programa de televisión Corte y Confección”.

Marcelo integra una familia de nueve hermanos y su pasión por la costura comenzó en la escuela secundaria.  

“Yo empecé a coser cuando estaba en la secundaria, por una amiga que se presentaba como candidata a reina, y no tenía vestido, y le dije, yo te hago uno, pero de corajudo nomás. Así descubrí que me gustaba. No pude estudiar, y me gustaría profesionalizarme pero tengo que tener tiempo, dedicarle tiempo, hay mucha competencia, y en Buenos Aires tengo mi clientela”.

¿Cómo llegaron tus diseños a la Primera Dama?

A la primera dama la conocí por unas amigas de una estética. Había una colaboradora de Fabiola que se estaba atendiendo y escuchó que mis amigas hablaban de mí y lo que les iba a hacer para que se pongan este fin de año y así me contactó con ella. Me súper emocioné, ella pidió para conocerme, la colaboradora me dijo que le pase algunos modelos de vestidos que se los iba a acercar para que los elija y al final se quedó con todos los que le pasé. Son cinco.

Diseño de Marcelo Zanek

¿Qué estilos te pidió?

Ella busca un estilo elegante. Me dijo que le gusta el color rojo, ya le tomé las medidas. Fuimos a un hotel porque en la Quinta de Olivos había reunión política y era mucha la seguridad. Para mí es un orgullo, nunca imaginé llegar a una persona tan importante. Me pareció una persona extraordinaria, muy sencilla, simpática. Me gustó que apunte a mi público y que nos dé la oportunidad de mostrar lo que hacemos y así crecer, y que no apunte a diseñadores del extranjero.

Diseño de Marcelo Zanek

¿Qué te dijo tu familia?

No lo podían creer.

¿Y cuándo decidiste irte a Buenos Aires?

Somos nueve hermanos que se quedaron en la provincia. Mi mamá no se tomó muy bien que me quisiera ir a Buenos Aires. No fue fácil para mí. En un futuro pienso volver pero por ahora no. Ahora me estoy enfocando en conquistar al público misionero, a que conozcan mis diseños.

¿En qué te inspirás?

Me inspiro en mi pasado, yo salí del campo, y no fue fácil salir de ahí sin estudio y llegar a dónde llegué, estoy muy orgulloso, mi familia está muy contenta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password