Quienes son los 16 clasificados: radiografía y cuántos campeones hay en octavos del Mundial

Los favoritos y una pincelada de todos los que sueñan, desde este sábado. Varios invitados inesperados.

Compartí esta noticia !

Los favoritos y una pincelada de todos los que sueñan, desde este sábado. Varios invitados inesperados.
SÁBADO 12 hs, TV PÚBLICA Y DTV

PAÍSES BAJOS (levemente favorito del duelo)

Nunca pudo ser campeón Mundial, pese a haber tenido a la Naranja Mecánica, y perdió las finales del 74 y 78. El equipo de Van Gaal no es como selecciones de otros tiempos y en la primera fase mostró un nivel medio, incluso hasta mereciendo perder con Ecuador.

ESTADOS UNIDOS

Un equipo respetable, que ganó cuando tuvo que ganar presionado: contra Irán en el cierre del grupo con el gol de Pulisic. Entre los más conocidos tiene a Serginho Dest y a Weah. Viene de no haber participado en Rusia 2018. En 1930 fue tercero y luego su mejor participación fue en 2002, llegando a cuartos de final.

SÁBADO 16 HS, TYC SPORTS, TV PÚBLICA Y DTV

ARGENTINA (el favorito de este duelo)

Arrancó con el golpazo de Arabia Saudita, se recuperó contra México sin margen de error y cerró la primera fase con un muy buen triunfo frente a Polonia. Llega embalada y es candidata. Dos títulos mundiales: 1878 y 1986.

AUSTRALIA

Llegó por la puerta del Repechaje ganándole por penales a Perú (recordar el que erró Advíncula) y dio el golpe en un grupo que a priori dominarían Francia y Dinamarca. Equipo áspero y ordenado, rápido para contragolpear, que supo vencer a Túnez y a los daneses. Nunca pasó los octavos de final de un Mundial. donde llegó por última vez en 2006. Es su cuarta Copa seguida.

LUNES 16 HS

BRASIL (el favorito)

El candidatazo, pese a la derrota en el último partido contra Camerún, con equipo alternativo, ya que estaba clasificado. Le sobran individualidades y hoy tiene una gran defensa. Habrá que ver si recupera a Neymar, lesionado en el primer partido, contra Serbia. Busca el hexa mundial, el más ganador de la historia.

COREA DEL SUR

Uno de los batacazos del Mundial, inesperado por cómo se dio. Cuando se debatía si pasaría Ghana o Uruguay, los asiáticos dieron vuelta -de contra- en el final a Portugal (ya clasificada). Y rompieron los pronósticos. Equipo corredor, atlético, que tiene como figura a Son. Es su décimo Mundial consecutivo y su mejor actuación fue cuando jugó de local en 2002, alcanzando el cuarto puesto.

Te puede Interesar  Comunicaciones sumó su octava derrota seguida en la LNB a manos de Oberá

LUNES 12 HS

JAPÓN

Otro asiático que pasó a octavos ganando a lo grande en la última fecha. Dejó en el camino nada menos que a Alemania, al que venció en la primera fecha, y cerró la fase con un triunfazo vs. España. Ya hizo historia. En su séptimo Mundial, que es consecutivo, y busca pasar por primera vez a cuartos de final. En 2018 se quedó en octavos.

CROACIA (el favorito levemente)

Equipo peligroso y bicho el liderado por Luka Modric, finalista en el anterior Mundial. No le sobró nada y pasó sufriendo en el último partido. Tiene hombres importantes en ataque, más allá de haber convertido poco, y experiencia en Brozovic. En silencio, siempre da la cara.

DOMINGO 16 HS

INGLATERRA (el favorito)

Uno de los peso pesado que quedó en octavos, que sueña con ganar un Mundial luego del que logró en 1966. Tiene a un entrenador (Southgate) que viene de un largo ciclo y muy buenas individualidades como Kane, Rashford, Foden y otros. Pasó fácilmente la fase de grupos, con dos victorias y un empate 0-0. Poder de fuego en lo ofensivo.

SENEGAL

Se la bancó sin Sané, lesionado, y pasó raspando con un empate contra Ecuador. Un equipo físico, que no da muchas garantías atrás pese a contar con Koulibaly. Arriba, jugadores peligrosos como Bolauye Dia y Mendy. En su tercer Mundial, su mejor actuación fue en 2002, llegando a cuartos de final.

DOMINGO 12 HS

FRANCIA (el favorito)

Otro de los candidatazos, busca el bicampeonato con Deschamps, No sintió la ausencia de Benzema, desafectado. Un as de espadas como Mbappé, experiencia en Griezmann, Pavard, Giroud… Sabe bien a qué juega y busca su tercer título, luego del 98 y el 2018.

Te puede Interesar  Sin Neymar, Brasil defiende su invicto ante Bolivia en la altura de La Paz

POLONIA

Tiene como as de espadas a Lewandowski y un arquerazo, el que le tapó el penal a Messi y juega en la Juventus. Equipo compacto, que busca contragolpear y fue efectivo en la primera fase para ganarle a Arabia (empató con México y perdió con Argentina). Debe mejorar para poder pasar a Francia.

MARTES, 12 HS

ESPAÑA (el favorito)

Empezó como una gran orquesta goleando a Costa Rica. Gran propuesta, de fútbol ofensivo y al toque, con salida limpia y buenos intérpretes. Pero el equipo de Luis Enrique no pudo con Alemania (le ganaba 1-0) y después despistó con Japón. Candidato por historia y por nombres como Morata, Busquets, Pedri, Jordi Alba… Va por su segundo titulo mundial, después de Sudáfrica 2010. En Rusia 2018 fue eliminado en octavos de final.

MARRUECOS

Ganó inesperadamente un grupo difícil, con Croacia y Bélgica, y con la ventaja de que en la última fecha agarró a un eliminado Canadá. Cuenta arriba con jugadores de calidad y peligrosos. Fue de menos a más, un equipo con espíritu. Busca llegar por primera vez a cuartos de final en su sexto Mundial.

MARTES, 16 HS

PORTUGAL (el facvorito)

Pese al traspié del cierre de grupo, es un equipo que sabe bien a lo que juega, cuenta con Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, compañeros en el United, y un técnico que viene de un largo proceso. Nunca llegó a una final de Mundial; en 2006 jugó por el tercer puesto.

SUIZA

Un equipo ordenadito, que conoce bien sus limitaciones y cuenta con algunos destacados como Embolo y Shaquiri. Sin presión en su quinta participación consecutiva, busca volver a cuartos de final después del Mundial 54. En Rusia 2018, perdió con Argentina en octavos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin