Ranking 2024: esta es la lista de los más ricos del mundo según Forbes

Compartí esta noticia !

 La prestigiosa revista de negocios y economía Forbes publicó su ranking anual en el que relevan la cantidad de multimillonarios y billonarios. En el período abril 2023 – abril 2024, existen 141 nuevos billonarios, en un contexto donde la economía global sigue lidiando con la guerra de Ucrania y con varios países que lidian con la inflación.

En medio de este contexto, el informe refleja que el total de billonarios en el mundo asciende a 2.781, lo que establece un nuevo récord, que supera en 26 sujetos a la cifra establecida en el año 2021.

“Hay más multimillonarios que nunca”, dijo el medio al presentar su conocido ranking.

Son “141 multimillonarios más que el año pasado y 26 más que el récord establecido en 2021″, dijo la publicación. “Además, los multimillonarios son más ricos que nunca, con un valor agregado de 14,2 billones de dólares, 2 billones de dólares más que en 2023″ y 1,1 billones sobre el récord anterior, alcanzado en 2021″, agregó.

El 66% de quienes figuran en la extensa lista de Forbes son más ricos que en 2023, mientras que solamente un 25% han perdido parte de su fortuna. 

El país que ostenta mayor cantidad de multimillonarios es Estados Unidos, que tiene a 813 de los que figuran en la lista. En segundo lugar, se encuentra China, con 473 y, en tercer lugar, India, con 200.

En tanto, los millonarios de Argentina no tuvieron mayores movimientos, salvo mínimas pérdidas o ganancias, pero siguen siendo los mismos. 

El ránking mundial lo lidera Bernard Arnault, empresario francés dueño del grupo de marcas de lujo LVMH, con una fortuna valuada en U$S 233 billones. 

Te puede Interesar  Llega "La Noche de la Pizza y la Empanada" edición Invierno

En segundo lugar se encuentra Elon Musk, el dueño de Tesla, X y Starlink, entre otras empresas, con una fortuna de U$S 195 billones. El tercer puesto es para Jeff Bezos, dueño de Amazon. Posee U$S 194 billones.

En el cuarto lugar quedó Mark Zuckerberg, dueño de Meta (donde fusionó las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras). Tiene un patrimonio de 177.000 millones de dólares.

Con 141.000 millones de dólares, Larry Ellison, presidente, director de tecnología y cofundador del gigante del software Oracle, ocupa el quinto lugar.

Uno de los inversores más seguidos en los mercados financieros, Warren Buffett se ubica en el sexto lugar del ranking, con una fortuna de 133.000 millones de dólares.

En el séptimo puesto quedó Bill Gates, fundador de Microsoft y hoy con inversiones en varios sectores. Su fortuna alcanza los 128.000 millones de dólares.

El octavo lugar fue para otro exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, que tiene un patrimonio de 121.000 millones de dólares.

Mukesh Ambani, catalogado como un inversor diversificado quedó en el noveno escalón, con 116.000 millones de dólares

El top ten lo cierra Larry Page, cofundador de Google. Este ingeniero en Computación y empresario estadounidense anotó una fortuna que escala a los 114.000 millones de dólares.

Dentro de los argentinos, Marcos Galperín (puesto 453) continúa siendo el que mayor fortuna tiene, con U$S 6.300 millones. Luego aparecen Alejandro Bulgheroni, ligado a la industria petrolera, con U$S 4.900 millones. El tercer puesto dentro de los locales es para Gregorio Pérez Companc, con U$S 3.900 millones de fortuna.

La lista de los 7 hombres más ricos del mundo

Te puede Interesar  Tom Brady y Clijsters se suman a LeBron e invierten en un equipo de Pickleball

1) Bernard Arnauld: U$S 233 billones.

2) Elon Musk: U$S 195 billones.

3) Jeff Bezos: U$S 194 billones.

4) Mark Zuckerberg: U$S 177 billones.

5) Larry Elison: U$S 144 billones.

6) Warren Buffett: U$S 133 billones.

7) Bill Gates: U$S 128 billones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin