Cinco funciones imprescindibles en una plataforma comercial en 2024

Compartí esta noticia !

Adentrarse en el mundo del trading no es fácil, aunque, ciertamente, brinda innumerables oportunidades de crecimiento financiero. Para emprender tan apasionante camino, es recomendable hacerlo en una plataforma completa y adaptada a todo tipo de operadores. A continuación, 5 funciones imprescindibles para detectar el mejor bróker online para ti.

1. Registro e interfaz sencillas

Es normal querer aprovechar las fluctuaciones de la bolsa, más cuando, por ejemplo, índices bursátiles como el Ibex 35 registran en los tres primeros meses de 2024 alzas del 10 %. Pero para empezar a operar con acciones de empresas que coticen en el Ibex 35 o con cualquier otro activo, el primer paso en un bróker en línea es el del registro. ¿Es fácil?

Pues es en esto en lo que te debes de fijar. Obviamente, puede haber algún que otro proceso engorroso pero necesario, como la verificación de identidad. Pero no debes preocuparte, ya que procesos tipo KYC son necesarios para la seguridad y un buen indicador de cómo opera el bróker. Por lo demás, cuanto más rápido sea el registro, mejor.

Asimismo, es importante fijarse en la interfaz. ¿Es fácil navegar por el bróker? ¿Es fácil encontrar el instrumento financiero que deseas utilizar para invertir? ¿Hay herramientas de búsqueda de activos? Las mejores plataformas comerciales ofrecen diseños intuitivos y completos. De este modo, tanto el principiante como el experto se sienten muy a gusto.

2. Noticias y gráficas

A medida que mejores tus conocimientos, tu plataforma de trading se te quedará corta si no trata de ir más allá. Para poder abrir y cerrar posiciones, no basta con elegir un activo, sino que hay que estudiar. Por ello, los mejores brókeres online acostumbran a incluir apartados de noticias o incluso un blog en el que comparten información bursátil de mucho interés.

Además, para hacer tus propios análisis, necesitarás de gráficas. Estas recogen el movimiento del precio a lo largo de la historia. Un buen bróker incluirá, por lo general, opciones extras, como la posibilidad de abarcar periodos de tiempo concretos y personalizados. El análisis técnico es crucial para poder ser rentable con las operaciones.

Te puede Interesar  Por qué la agilidad es un superpoder para los especialistas en marketing

3. Alerta de precios y herramientas de gestión de riesgo

Invertir y especular conlleva riesgos aunque se haga en los mejores brókeres online. Es por ello que toda herramienta o función extra que incorpore la plataforma comercial elegida nunca estará de más. Una de las más importantes es la alerta de precios. Gracias a ella, no tienes que estar 24/7 pendiente de que aparezcan, por ejemplo, buenas zonas de compra.

Además, la gestión de riesgo es básica, por lo que los mejores brókeres deben incluir opciones como las siguientes:

  • Stop-loss: Indica el nivel de pérdidas máximo que deseas asumir y, de alcanzarse, la operación se cerrará automáticamente.
  • Take-profit: Funciona de forma opuesta a la herramienta stop-loss. Fijas un nivel de beneficios para que la operación se cierre por sí sola.

Hay que tener en cuenta que si el activo negociado o la propia plataforma no tienen suficiente liquidez, los stop-loss, por ejemplo, pueden saltarse. Es por ello que se recomienda siempre establecer varios niveles de stop-loss. Asimismo, bien es cierto que, de haberte registrado en uno de los mejores brókeres online activos, esto difícilmente ocurrirá.

4. Personalización y Copy Trading

Cómo operar depende en gran medida de cada individuo. Cada uno tiene sus propios objetivos y, además, su personalidad. Porque no es lo mismo alguien que quiera invertir de manera conservadora que quien busque algo más de riesgo. Además, aprender cómo operar depende en gran medida del tiempo del que dispongas. Esto determina la estrategia.

Por ello, es importante que las mejores plataformas comerciales permitan personalizar tu cuenta al gusto. Además, siempre se agradece que la plataforma comercial ofrezca opciones de tipo Copy Trading. De esta forma, puedes invertir basándote en las operaciones de los expertos, eligiendo aquellos que han demostrado gran rentabilidad.

Te puede Interesar  Si quieres un lugar de trabajo más inclusivo, comienza por examinar tu lenguaje

5. Bajas comisiones y buen servicio de atención al cliente

Ya sea con un spread lo más bajo posible o con comisiones mínimas, por ejemplo, por retirada, las mejores plataformas comerciales deben mostrar que están comprometidas con el cuidado al cliente. ¿De qué servirá, pues, operar en una plataforma con diferenciales desorbitados? O, por ejemplo, que te retuviera un 10 % de las ganancias que retiras.

Asimismo, las mejores plataformas comerciales deben disponer de un buen servicio al cliente. El correo electrónico se da por hecho, pero es una buena idea que el bróker que elijas ofrezca también vías de contacto alternativas, como, por ejemplo, número o chat en vivo. También ayuda si la plataforma comercial incluye sección de preguntas frecuentes.

Conclusión

En un mundo agitado como el actual, donde la inflación devora sin descanso el poder adquisitivo de la clase media, internet se erige como un reducto de resistencia. ¿Cómo? A través de las plataformas comerciales donde operar, por ejemplo, con contratos de diferencia y otros instrumentos financieros. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Para maximizar rentabilidades y, además, hacerlo en un entorno seguro, hay que operar en los mejores brókeres online. Encontrar el adecuado a las necesidades de cada trader no siempre es fácil. Por ello, es importante fijarse en una serie de características que toda buena plataforma comercial debe tener. Y en este contenido hemos tratado de reunirlas.

Para empezar, es necesario que el operador sea fácil de navegar desde el registro a la apertura y cierre de operaciones. Tampoco deben olvidarse opciones como las herramientas de gestión de riesgo, así como la inclusión de gráficas o contenido de actualidad que te permita estudiar cada movimiento. ¡Y mejor que disponga de un buen servicio de soporte!

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin