Reabrió el Parque Nacional Iguazú, pero con restricciones por la presencia de un puma

El motivo es haberse verificado la presencia de un ejemplar de puma (Puma concolor) con altos índices de agresividad, y no habiéndose registrado huellas, olor ni imágenes del mismo en las cámaras trampas ubicadas en el área, el Parque Nacional Iguazú reabrirá al público el Paseo Superior, la Garganta del Diablo y el Sendero Yacaratia (para ascenso y descenso).

De manera preventiva permanecerán cerrados el Paseo Inferior, el Sendero Macuco y las Isla San Martín, además de lugares de tránsito como: la explanada del Sheraton al Circuito Inferior, el Sendero Verde, el bar Dos Hermanas y la bajada a Punta Peligro.

La Intendencia del Parque Nacional Iguazú y la Administración de Parques Nacionales agradecen la colaboración de los propietarios de los canes adiestrados para seguir las huellas de felinos, a los miembros del equipo del Proyecto Yaguareté, al Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidade (ICMBio) y al Parque Nacional Foz de Iguaçu. Su trabajo articulado con el personal del Parque Nacional Iguazú resulta fundamental para garantizar la conservación del patrimonio natural y cultural de esta importante área protegida.

El Parque Nacional continuará con las tareas de monitoreo y vigilancia propias del estado de situación del caso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password