Realizarán charlas y talleres en prevención de adicciones y promoción de la salud en Montecarlo

Este jueves 26 de mayo, en Montecarlo, de 9 a 11, se realizará el lanzamiento de charlas y talleres en prevención de adicciones y promoción de la salud, sito en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo (Martín Lucero s/n, frente al Parque Vortisch). La jornada es de suma importancia ya que la prevención de consumos problemáticos, abordada como reconstrucción del lazo social, de la mano de una educación de calidad, restituye derechos y fortalece proyectos de vida desde abordajes comunitarios.

La jornada contará con trabajo en conjunto de equipos de la Subsecretaría de Educación junto al Ministerio de Prevención de Adicciones. Se trabajará capacitando docentes en abordaje y prevención; así como habrá actividades para estudiantes, orientadas a que puedan encontrar los caminos para realizarse como personas, lejos de los consumos problemáticos.

Esta es una de las acciones específicamente dirigidas a los distintos niveles del sistema educativo formal y a espacios de educación no formal en el territorio de la provincia, trabajando en conjunto entre equipos técnicos, en articulación con la comunidad, buscando fortalecer distintos espacios y comunidades educativas como verdaderos ambientes preventivos. Esto implica habilitar espacios de diálogo y formación sobre el tema, potenciar estilos institucionales inclusivos, generar proyectos preventivos, afianzar el trabajo en red y asumir el potencial de estas redes y colectivos institucionales en materia de prevención.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password