Realizarán el primero Torneo de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual

Compartí esta noticia !

El viernes 7 de octubre se realizará el “Primer Torneo de Fútbol 5”, bajo las reglas de Olimpiadas Especiales Argentina, como resultado del seminario de inclusión en el deporte realizado en mayo de este año, con la coordinación del Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga.

El Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga organiza el “Primer Torneo de Fútbol 5”, personas con discapacidad intelectual (varones, a partir de 16 años de edad),bajo las reglas de la asociación Olimpiadas Especiales Argentina, el viernes 7 de octubre, de 8:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del CePARD, sito en José Sorsana 5400, Ruta 12, Posadas.

Esta actividad es el resultado del seminario “Promoviendo Inclusión” que se realizó en el mes de mayo, donde participaron docentes de escuelas especiales, profesores de educación física y familias. El mismo estará a cargo del profesor nacional de educación física, Claudio Jerez, integrante de la Dirección de Deportes de Olimpiadas Especiales Argentina.

El acto de apertura será a las 9:00 h y los partidos comenzarán a las 11:00 h. La entrada es libre y gratuita, y quienes puedan colaborar llevando un alimento no perecedero o pañales que serán para un servicio a la comunidadSe invita a las familias y público general.

Olimpiadas Especiales Argentina promueve la inclusión y el ejercicio de los derechos de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, para transformar su calidad de vida y la de sus familias, a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad, generando una red de trabajo con organizaciones de todo el país. El Programa Deportes ofrece entrenamiento y competición en deportes de corte olímpico para personas con discapacidad intelectual, a partir de los 8 años, incluyendo todos los niveles de habilidad y sin límite de edad.

Te puede Interesar  El show de Roger Waters se podrá ver en vivo a través de Flow

La Asociación Internacional de Clubes de Leones desde el año 2001 tiene una alianza a nivel mundial con Olimpiadas Especiales; y en particular los Clubes de Leones de Argentina y Olimpiadas Especiales Argentina tienen un convenio de cooperación para promover actividades deportivas y capacitaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual en nuestro país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin