Realizarán una conferencia sobre el coaching en el deporte

Compartí esta noticia !

Potenciar el trabajo de los deportistas, mejorar la comunicación en los equipos, potenciar habilidades en el liderazgo son algunos de los temas a ser abordados. La novedosa propuesta es de estudiantes de la carrera de Coaching Ontológico de Posadas. El evento se realizará el 6 de julio en el Hogar de Día.

Estudiantes de la carrera Coaching Ontológico proponen como parte de su actividad formativa la realización de una conferencia denominada “Un Mundo de Posibilidades. El Coaching en el Deporte”. Los disertantes serán Néstor Lucero y Oscar Maidana, especialistas del coaching ontológico y del deporte.

La actividad está pensada para personas que practican actividades físicas, tanto como dispersión, salud o alto rendimiento. También para entrenadores, dirigentes de clubes deportivos y barriales, con el objetivo de dar a conocer las herramientas que aporta la disciplina del coaching para la gestión de las emociones y las relaciones en el ámbito deportivo. La conferencia está programada para el jueves 6 de junio a las 19 horas, en el Hogar de Día de Posadas. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y la recaudación será destinada a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El deporte ocupa un lugar importante como valor en nuestra sociedad misionera, tanto para fomentar la salud, como esparcimiento, desarrollo de habilidades psicomotoras en las infancias, de relacionamiento social y en los últimos tiempos como objetivos en diferentes disciplinas de alto rendimiento. Está demostrado que practicar un deporte no solo requiere de capacidades físicas de quienes la practican, sino que diferentes factores deben confluir para tener una buena experiencia. Estos pueden ser la disponibilidad de tiempo, recursos económicos, de infraestructura y el acompañamiento humano.

Te puede Interesar  Advierten que pese al subsidio a los precios, las ventas de gasoil cayeron 30 por ciento en Misiones

La gestión de todos esos aspectos, ya sea en la escuelita deportiva de un barrio, como un equipo de primera división requiere tener habilidades de autoconocimiento, capacidad de gestión emocional, de comunicación, y de liderazgo.

Como equipo ECOA, consideramos que el Coach Ontológico otorga esas herramientas, tanto para los deportistas, como a entrenadores, dirigentes y familias.

En nuestra provincia vivimos una expansión absoluta del deporte amateur y profesional en hombres y mujeres, niños y adultos. Es por ello que nos moviliza realizar esta actividad, con nuestro equipo de profesores y estudiantes ofreceremos la conferencia enfocada en fortalecer al deportista y al humano que habita dentro, para lograr su mejor versión, y alcance por medio del trabajo en equipo, el desarrollo integral de las personas en el ámbito deportivo.

Los interesados en participar pueden contactarse al 3764 72 46 39

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin