Rebelión frustrada: Verón rechazó la excarcelación de policías
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este martes el juzgado de Instrucción 3 tuvo una mañana movida. Seis de los siete ex policías detenidos por el intento de rebelión que fue sofocado la semana pasada, fueron llevados a declarar ante el juez Fernando Verón, quien lleva adelante la investigación. A todos les fue denegada la excarcelación, mientras que el retirado Ramón Amarilla, representado por el ex juez Ramón Moisés Grinhauz, todavía no presentó el pedido.
En total, declararon Joaquín Orrego, Adolfo Basilio Guirula y Diego Correa. Los tres se desentendieron de la situación y desconocieron la prueba en poder del juez, que consiste en sus conversaciones de whatsapp. Se les imputa intento de sedición, coacción, incendio en concurso real.
Iván y Ramón Arrieta, Guirula, Correa, Orrego y Elías Cuotto decidieron dejar la defensa oficial y designaron en su lugar al abogado Hugo Zapana, quien pidió un nuevo llamado a indagatoria de sus representados.
Mañana o pasado pasarían a ampliar su declaración Arrieta, Arrieta y Cuotto, mientras que para el juez o viernes se espera el análisis de los teléfonos de la Secretaría de Apoyo a las Investigaciones Complejas
