Recaudaron más de 40 mil pesos en la “Maratón contra la Pobreza”

Se realizó con éxito la 4º Maratón de TECHO y ya se preparan para la Colecta Nacional. El sábado 25 de marzo, la organización TECHO realizó una maratón a beneficio bajo el lema “La carrera contra la pobreza”, en la costanera de Posadas. La actividad contó con la participación de más de 150 corredores de todas las edades. En total se recaudaron $40.750.-, que serán destinados a diferentes programas que fomentan el desarrollo comunitario en los asentamientos de Posadas.

“Después de la Maratón TECHO, nos preparamos para el próximo evento de recaudación,  la Colecta Nacional. El 5, 6 y 7 de Mayo tendremos la Colecta de TECHO para la queste año nos propusimos superar los 1200 voluntarios y recaudar 450.000 pesos. Este evento nos permite llegar a toda la sociedad con un mensaje de denuncia social, participación y compromiso” señaló el Director General. La inscripción se realizará a través de: http://colecta.techo.org.ar/

El objetivo de la actividad es recaudar fondos para continuar la labor de desarrollo comunitario en los asentamientos donde la organización trabaja junto con vecinos y voluntarios. En Misiones, TECHO está presente en 11 barrios donde cuenta con dos espacios de apoyo escolar, 5 espacios participativos con vecinos, construcciones de viviendas de emergencia y se proyectan para este año nuevos espacios de capacitación en oficios básicos.

La maratón contó con el apoyo de OSDE, BORCOM, AWAFRUT, PLUS ELECT ILUMINACION, UNIVERSIDAD BARCELÓ, PLASTIMI, FAMILIA BERCOMAT, MINISTERIO DE DEPORTES . También colaboraron: Dirección de Deportes, Secretaría de Cultura y Turismo y Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, Ministerio de Desarrollo Social,  E.M.S.A., Estudiantes de Derecho Pro bono, Plato Lleno, Cruz Roja, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Itakua, La Querencia Restaurante, Hotel Continental, Kamisama Indumentaria, Productores Mineros, Bambú, Caracolas.

Durante la maratón se realizaron inscripciones al “Vamos A Zoomar” que se realizará el martes 9 de mayo en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Este evento comprende un mix de charlas cortas, a través de las cuales se transmitan ideas innovadoras, historias de vida y experiencias que cubren una gran amplitud de temas (ciencia, innovación, arte, cultura, tecnología, deportes, educación). Podés inscribirte en www.vamosazoomar.org

Para participar como voluntario, podés visitar la Oficina en Santiago del Estero 1923, o escribir o llamar al  (0376) 154-684606.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password