Recicladores urbanos piden contar con un galpón de acopio en Posadas

Cartoneras y cartoneros de la ciudad se movilizamos para obtener un galpón de acopio, este miércoles 21/09, desde las 8 horas en el centro de la ciudad. A las 9 horas harán movilización a la municipalidad de Posadas.

A través de un comunicado explicaron sus demandas:

Este miércoles lxs cartonerxs organizadadxs en la FACCyR nos movilizamos a la municipalidad de Posadas.
Exigimos:

  • Acelerar el proceso de entrega del galpón para el acopio de los materiales reciclables.
  • Participación para sacar lo que está depositado en el galpón como se había acordado. Poder ver cuáles son las refacciones que se estuvieron avanzando en este mes y medio desde que el municipio tiene el comodato.
  • Entrega de carnets de Recuperadores Urbanos de Posadas

Desde agosto se encuentra firmado el comodato entre los dueños del galpón y la municipalidad y todavía lxs cartonerxs no tenemos un espacio digno dónde guardar los materiales. Los procesos burocráticos son cada vez más y terminan convirtiéndose en excusas de los funcionarios, a cargo de garantizar la habilitación del galpón.

Para que nuestro trabajo no sea afectado por ejemplo, por las inclemencias del clima (lluvias, tormentas, humedad) es urgente un espacio de acopio, esto va a permitir que podamos reunir más materiales reciclables y mejorar la calidad del trabajo.

Mientras todo esto está parado, la municipalidad sigue avanzando con su plan de reciclaje, dejando afuera a los cartoneros, habilitando espacios para grandes generadores sin soluciones para el sector de la economía popular.

Somos parte de la solución social y ambiental de la ciudad. Recuperamos miles de kilos de cartón, plástico y vidrio. Hoy trabajamos en pésimas condiciones.

Exigimos que los canales de diálogo se abran para que podamos participar del proceso de remodelación del galpón de acopio, que los procesos burocráticos que llevan más de 6 meses sin resolverse encuentren un camino de solución.

Seguimos luchando por nuestros derechos como trabajadores, por mejorar las condiciones laborales y alcanzar el reconocimiento social de las tareas que realizamos.

Por una Ley de Envases, por el Salario Básico Universal, por el reconocimiento de todos los trabajos de la economía popular.

Sin Cartoneros y cartoneras no hay reciclado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE