“Recreo de verano” y su compromiso con los chicos de los merenderos

continuando con el compromiso asumido desde mediados de diciembre, el martes 3, un total de 32 chicos del barrio Laurel, de la Chacra 190, participaron de las actividades diarias programadas. A esta jornada de entretenimiento y diversión se sumó la diputada Sonia Rojas Decut, quien intervino en algunas de las instancias.

Compartí esta noticia !

Alrededor de 80 chicos que asisten a los merenderos capitalinos participaron de la cuarta semana de este programa que se desarrolla en el Espacio Recreativo IPLyC. Así, continuando con el compromiso asumido desde mediados de diciembre, el martes 3, un total de 32 chicos del barrio Laurel, de la Chacra 190, participaron de las actividades diarias programadas. A esta jornada de entretenimiento y diversión se sumó la diputada Sonia Rojas Decut, quien intervino en algunas de las instancias.

Buscando estar presente en los lugares más diversos, el miércoles 4 fue el turno de 25 niños que asisten a la Escuelita de Fútbol “Yupanqui”, del barrio Fátima, que funciona durante todo el año. El responsable y coordinador, Alberto Benítez, aseguró que “esta salida es como un premio, pero apuntamos a los que tienen la voluntad de ir a entrenar, y de tener buenas notas en la escuela”.

Sostuvo que este ofrecimiento del IPLyC SE “es para ellos algo hermoso porque salen, se divierten. Esperamos que esta experiencia se pueda volver a repetir porque muchos no pudieron venir en esta oportunidad”. Por lo general, a los entrenamientos del “Yupanqui” asisten más de 80 chicos, de 4 a 14 años, y “tanto a mi esposa (Arminda Toledo) como a mí, nos gusta, por eso lo hacemos. Los llevamos a participar de torneos, en Puerto Iguazú, en Entre Ríos. Esas son cosas que ellos valoran porque conocen lugares, se relacionan con sus pares”.

El jueves 4, llegaron al Espacio Recreativo, un total de 22 niños, de 8 a 12 años, que asisten al Merendero “Doña Norma”, del barrio Santa Clara, que funciona hace poco más de un año. El grupo estuvo guiado por Leonardo Wagner, y las madres: Dora, Yohana e Itatí. Wagner sostuvo que “para nosotros es una alegría porque es la primera vez que salen todos los chicos juntos a disfrutar. Cerca del merendero tenemos una cancha donde juegan a la pelota y desarrollamos otros juegos para entretenerlos, pero esto es de un nivel superior”.

Te puede Interesar  Los CAPS municipales ya cuentan con vacunas antigripales y antineumocóccicas

Comenzaron con el juego del agua, en equipo, bajo la supervisión de Enzo, Dani, Michael y Tobías. Luego siguieron con pases de fútbol y algo de vóley. Quienes no desean realizar actividad física, tienen la opción de pintar o de jugar al jenga en alguno de los quinchos.

El vicepresidente del IPLyC SE, Mario Alcaraz, expresó que el programa está funcionando muy bien. Para los chicos es el viaje soñado, y estamos contentos por la alegría de verlos felices, por el acompañamiento de los padres y de los referentes barriales que tenemos en cada uno de los merenderos”. También destacó la tarea que lleva a cabo “la parte social del Instituto, que trabaja muy bien, y la de este equipo joven que conformamos, que estará al frente y acompañará a los chicos hasta 28 de febrero”. Indicó que serán 38 barrios que participarán de este “Recreo de verano”, promediando unos 2500 niños, que disfrutarán de la merienda, los juegos, el refrigerio y el almuerzo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin