Reportan varios muertos por derrumbe de una pared de un cañón sobre lanchas de turistas

Al menos una persona murió luego de que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre tres lanchas con unos 15 turistas en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte.

El cuerpo local de bomberos informó que una persona fallecida fue rescatada entre las aguas y que varios de sus efectivos están trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona.

El desprendimiento de una parte del cañón fue filmado por otro turista y muestra cómo una pared rocosa impacta sobre las tres embarcaciones.

El jefe bomberos de la zona Pedro Aihara confirmó a los medios locales que hubo una víctima fatal y entre 15 y 20 personas “se vieron afectadas”.

Según Aihara, al menos una lancha rápida fue golpeada directamente por la roca derrumbada. “La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, dijo Aihara en una entrevista con GloboNews y agregó: “Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”.

Por otro lado, el jefe de bomberos expresó su preocupación ya que, según consideró, “lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”.

De hecho, clasificó el fenómeno como algo “atípico” y dijo que en los próximos días se realizará un análisis para evaluar cualquier cambio en cuanto a distancias de seguridad para las lanchas rápidas que recorren la región.

“Lo normal es que las rocas se desprendan, por sus características, pero que sean más pequeñas. Y generalmente cuando tenemos estos deslizamientos de tierra planares, en los que la roca sale en un bloque”, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password