CAMECA firmó un acuerdo de vinculación con la “Cámara de Comercio Texas-Argentina”

“CAMECA” suscribe importante acuerdo con la “CAMARA DE COMERCIO ARGENTINA TEXAS” para vinculación y cooperación técnico profesional.

Después de un año muy complejo y duro para la sociedad en su conjunto, con esfuerzo y con creatividad desde la cámara que nuclea a las pymes constructoras de Misiones se pudo encontrar el camino por el que seguir transitando, buscando crecer. Apenas comenzado el 2022, el balance del año anterior es positivo. Pese a las dificultades se rescatan gratas satisfacciones para los miembros de la CAMECA.

Es destacable que, sobre el cierre del 2021, se rubricó un nuevo acuerdo que viene ratifica el objetivo estratégico de fortalecer la red de vinculación de CAMECA con organizaciones afines e instituciones estatales. Que en este caso trasciende nuestras fronteras y permitirá vincular a CAMECA con redes y organizaciones similares de norteamérica.

Se ha suscripto un “memorándum de entendimiento” con la “Cámara de Comercio Argentina- Texas” (Argentina-Texas Chamber of Commerce ATCC). El memorándum fue firmado por el presidente de ATCC el Dr. Esteban Sánchez, y por el presidente de CAMECA el Ing. Julio Cesar Resek.

El convenio celebrado tiene como objetivo sentar las bases de una relación de cooperación institucional que fomente y promueva la cooperación bilateral y fomento de la investigación, basado en el respeto y entendimiento mutuo de las respectivas fortalezas, estructuras organizacionales, mandatos y políticas.

Ambas organizaciones se comprometen a través de la colaboración y de la puesta en común de experiencias y saberes, contribuir a la capacitación y formación empresaria, como así también la promoción de objetivos de desarrollo, que incluyen temas como tecnología e innovación para optimizar el uso de los recursos pensando en un mundo sostenible, cuidando el medio ambiente y aspirando a la cooperación económica entre ambas partes.

La ATCC tiene su sede principal en la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos) además de representaciones en los estados de Austin, Dallas, y capítulos locales en Argentina, con representación en Buenos Aires y la Patagonia.

La Cámara de comercio Argentina-Texas busca promover oportunidades de inversión, comercio, educación y redes colaborativas entre Texas y ahora con Misiones, a través de CAMECA, al actuar como un catalizador de innovaciones, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales éticas y productivas.

Enfocada en cinco temas troncales como lo son: la energía, la innovación y tecnología, la salud y biotecnología, los alimentos y bebidas y el sector inmobiliario; la asociación ATCC trabaja para contribuir a una mayor integración de la cadena de valor en ambas regiones, Estados Unidos y Argentina; y aporta a la internacionalización de las empresas locales y regionales.

En lo atinente a la industria de la construcción que CAMECA motoriza a través de sus asociados en Misiones, el acuerdo se enruta con los objetivos que persigue la organización local que ha generado un espacio de trabajo e intercambio de ideas y debates, tendientes a reactivar, promover y potenciar la industria de la construcción en Misiones.

Con el acuerdo suscripto por CAMECA con la CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINA-TEXAS, las partes se comprometen al intercambio regular de información relevante de sus desarrollos estratégicos, así como actividades que cada una lleva a cabo, con el fin de abrir nuevas posibilidades para aumentar el intercambio empresarial entre jurisdicciones, con el fin de ampliar la cooperación económica y con la industria de la construcción local entre las empresas y organizaciones dentro de sus fronteras.

Ambas organizaciones la ATCC y CAMECA acuerdan brindarse la máxima ayuda vía contactos institucionales y programas de capacitación. En esencia cada organización manifestó su firme compromiso de compartir la información que dispone para lograr la competitividad de sus miembros, desarrollos de éxito, compartiendo experiencias de desarrollo sostenible y sustentable, talleres de información y formación, simposios, seminarios, conferencias y otros medios de promoción comercial y eventos similares que tienen lugar en sus territorios y con el objetivo de la expansión de la cooperación económica.

El acuerdo suscripto es de suma importancia para la organización misionera. La posibilidad de establecer nexos tan amplios, como lo es ligarse a una organización de ese alcance, genera buenas perspectivas en lo atinente a formación y contactos. Sin dudas el primer paso, de una larga caminata, que no busca otra cosa más que fortalecer al sector empresario que invierte y arriesga su capital en una de las industrias más dinamizadoras de la economía; pero que afronta situaciones de fragilidad al trabajar en un escenario con contexto económico poco claro y previsible.

Aunque se resalta la cooperación y contribución del estado provincial que promueve acciones como las que encara CAMECA que fomentan la generación de puestos de trabajo genuinos y que revitalizan a la economía, por su efecto multiplicador y dinamizador.

En una economía en reactivación CAMECA participa activamente con acciones concretas e innovadoras a tal punto que somos optimistas en vista al futuro, para el cual tenemos preparado una valiosa red de vinculación técnico profesional con proyectos de interés socio-ambiental, con el cual aspiramos resultados de una gestión que evoluciona y crece año a año.

“Con la firma de este convenio y otros similares el nucleamiento empresarial busca continuar en la senda de la innovación y apostando al crecimiento de la industria de la construcción como herramienta para generar empleo en Misiones. Cada obra que se inicia, son nuevos puestos de trabajo disponibles que generan un gran efecto dinamizador y multiplicador en la economía” enfatizó el Ing. Julio Resek, presidente de CAMECA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password