Ripio ya permite recibir USD desde el exterior

Compartí esta noticia !

Con más de 10 años de liderazgo y con un alcance de más de 10 millones de usuarios, Ripio continúa expandiendo su oferta de productos y servicios cripto siendo la empresa multiproducto de tecnología blockchain líder del mercado de criptomonedas en América Latina. Desde hoy, en Argentina, se podrá utilizar la nueva funcionalidad que permite depósitos en dólares desde el extranjero, convirtiéndolos de forma automática  y acreditándose en Ripio como Criptodólar (UXD). 

Entre los casos de uso de esta nueva feature, destaca el de los trabajadores o freelancers que prestan servicios para el exterior y cobran en dólares. Es por esto que Ripio, siguiendo su objetivo de dar soluciones innovadoras basadas en blockchain, ofrece una nueva función: abrir una cuenta en el exterior a la que se le pueden depositar dólares que están fuera de Argentina y que se conviertan automáticamente en Criptodólar (UXD), recibiéndolos así en la app de Ripio. El diferencial se encuentra en la conversión automática a UXD -la stablecoin con paridad 1:1 con el valor del dólar estadounidense creada por Ripio- y el acceso al 2% de recompensa anual que se acredita diariamente para quienes mantienen sus Criptodólares en la app de Ripio.

LOS TRABAJADORES LATINOAMERICANOS ESTÁN PERDIENDO DINERO

En Argentina, cuando un trabajador recibe localmente una remuneración en dólares proveniente desde el extranjero, se le convierte al tipo de cambio oficial, que es inferior al de mercado. Esto resulta inconveniente y puede reducir de forma drástica la cantidad de dinero que termina llegando. Además, es un proceso que suele estar cargado de restricciones, limitaciones y comisiones altas típicas de la banca tradicional, que añaden capas de complicación para ingresar dólares a las principales economías de la región. Esta nueva feature de Ripio viene a solucionar y simplificar el acceso a dólares en el extranjero para millones de personas de Argentina.

Te puede Interesar  Quién hace el trabajo sucio de Facebook

Con este nuevo producto, Ripio sigue sumando soluciones alrededor de Criptodólar (UXD). En el segundo semestre del año pasado, lanzaron beneficios exclusivos como el 2% de recompensa anual al holdear este token y la posibilidad de obtener un 2% de cashback para cada compra pagando con cripto utilizando la Ripio Card. 

“En Ripio nos propusimos utilizar las herramientas que nos da la tecnología blockchain de forma innovadora para dar soluciones a los problemas de las personas en América Latina. Es por esto que lanzamos la cuenta de depósitos en dólares que son convertidos automáticamente a Criptodólar (UXD) en la app de Ripio, poniendo a disposición una alternativa mejor y más acorde al siglo XXI para las personas que trabajan para el exterior. Durante 2024 seguiremos trabajando en productos y servicios disruptivos para que las personas tengan más autonomia de sus finanzas siempre de manera segura, rápida y simple”, concluyó Sebastián Serrano, CEO y Cofundador de Ripio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin