Coronavirus, LA PROVINCIA, POLITICA

Rojas: “Las acciones sociales nos permite acercarnos a temáticas de género y violencia en cada municipio”

Rojas: “Las acciones sociales nos permite acercarnos a temáticas de género y violencia en cada municipio”
Compartí este articulo en:

El viernes pasado, la Diputada Provincial Silvia Rojas (Frente Renovador) y su equipo visitaron la localidad de Wanda para realizar distintas actividades junto al gobierno municipal y referentes de la Rama Femenina Misiones.

Rojas comentó que “venimos realizando una serie de actividades en los municipios misioneros, con el acompañamiento de los referentes locales para llevar a cabo acciones de visibilización del compromiso en los trabajos que realizan, sean sociales o emprendimientos que apunten a mejorar su economía familiar”.

Sostuvo que “esta acción es muy importante porque vinculamos todas las acciones a la temática de género, y podemos asistirlos o acercarnos a ofrecer ayudas en los casos que ameriten”.

La recorrida comenzó en una primera reunión el Concejo Deliberante de Wanda, junto a la edil Carolina Rojas y la Secretaria de gobierno Romina Faccio con quienes se articulará proyectos conjuntos direccionados a tratar problemáticas vinculadas a la violencia.

También acompañó el intendente local Felipe Jeleñ, quien valoró el encuentro con mujeres referentes y militantes de Wanda, “esto nos fortalece y empuja a la dirigencia a profundizar los trabajos conjuntos con Rojas” sostuvo.

Durante la actividad también estuvo la integrante de Rama Femenina Celita Junges, Directora del único Club de Día de Wanda y que es el único que hay en Misiones. El Club fue creado en el año 2013, un espacio donde adultos mayores realizan actividades de esparcimientos diariamente.

Más tarde, la Diputada Rojas fue a conocer el Taller de costura Municipal de Wanda con su encargada Iris Aguilera y las funcionarias locales. Allí se confeccionan de manera gratuita distintas prendas para uso del Municipio, como barbijos, delantales, chalecos, sábanas, almohadas y entre otros elementos.  

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*