Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Rolando Schiavi destacó el trabajo realizado en Misiones con el programa Vivamos el Fútbol

En marzo de este año se lanzó el programa Vivamos el Fútbol, una propuesta del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) que busca incorporar la cultura del juego, de la solidaridad y de la convivencia, en niñas y niños de años que participan del primer ciclo.

El programa, en el marco de PIEF, es financiado por el Estado provincial a través del IPLyC y participaron en su etapa inicial 90 niños y niñas de entre 8 y 11 años que fueron seleccionados a través de actividades recreativas realizadas en los meses anteriores en los barrios de Posadas. Las actividades se desarrollan los miércoles, jueves y viernes hasta el mes de noviembre y los participantes conformarán grupos de hasta 30 chicos divididos por categorías.

El ex jugador de fútbol y multicampeón con el Club Atlético Boca Juniors y el club Estudiantes y Esgrima de La Plata fue el entrenador a cargo de entrenar a los más pequeños y de acompañarlos, junto al resto del equipo, durante los últimos meses. “Estamos muy contentos, estamos viendo una mejoría muy grande en los chicos, se han adaptado muy bien a todo lo que queremos y vemos día a día mejoras en ellos que, creo, es lo más importante, que es a lo que apuntábamos”, resaltó el ex marcador central a Economis.

Durante este período de tiempo, tanto niñas, como niños participantes del programa tuvieron un seguimiento y acompañamiento en su desempeño académico escolar, como así también pasaron por regulares controles de nutrición, psicología, cardiología, odontología, algo que muchos no tenían anteriormente.

“Les exigimos muchísimo con el tema del colegio, de que si estudian y hacen las cosas bien, si se portan bien en el colegio tienen el premio del proyecto. Entonces, tratamos de que vayan al Iplyc a pasarla bien, a disfrutar de un buen momento y de tener una buena merienda”.

Schiavi insistió en la importancia de la escolaridad en los infantes y agregó que, más allá de lo deportivo y de las actividades que realizan durante la semana, lo más importante pasa por sus estudios, por el acompañamiento familiar, de que puedan despejarse del entorno en el que están y que puedan disfrutar de un buen momento. “La verdad es que la pasan espectacular, hacen las cosas muy bien, lo disfrutan muchísimo, van con una alegría cada vez que les toca participar hacen las cosas y han cambiado muchísimo desde el primer momento que lo vimos, hasta ahora”, destacó.

Mundo Boca

Rolando Schiavo, el “Flaco”, como lo conocían, se hizo un nombre en el club de la Ribera y se consagró con múltiples títulos en lo que, confiesa, es el club de sus amores, por lo que es palabra más que autorizada para hablar del denominado “Mundo Boca”.

Por este motivo, sobre el actual presente del “Xeneize”, señaló que considera que el primer equipo no está teniendo el nivel de juego que se espera para su historia. “Boca está, está ahí. Por ahí no tiene el mejor juego pero es Boca, siempre gana tiene jugadores desequilibrantes y creo eso lo lleva a estar donde está”, indicó, evitando polemizar sobre el presente del club.

También reflexionó sobre la importancia que tiene la Copa Libertadores para el Club y lo determinante que puede llegar a ser para el cuerpo técnico que dirige el equipo profesional. “La Libertadores ya se convirtió en una obsesión y hace quince años que no la podemos ganar. Se ha llegado a finales, a instancias importantes y no se ha podido ganar. No creo que pase más por ahí, pero Boca vende mucho y se habla todo el día de Boca”.

Por último, opinó sobre la ilusión que genera la Selección Argentina de Lionel Scaloni, de cara a la Copa del Mundo que se jugará en Qatar a fin de año. “No tengo la ilusión esa que tienen todos de que ya somos campeones. Creo que al Mundial hay que jugarlo, creo habrán muchos equipos que darán una sorpresa muy grande y hay que estar preparados para todo”, advirtió.

En esa línea convocó a estar tranquilo ante los resultados que pueda llegar a tener la Selección durante el torneo y no “matar” al plantel y cuerpo técnico, en caso de volverse antes de terminar la Copa. “Si la Selección tiene la mala suerte de quedar afuera (ojalá que no), van a empezar a decir que los jugadores no sirven, como se dijo hasta ahora. Hay que estar tranquilos y dejarlo que fluya”, culminó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE