Rosatom comenzó a fabricar piezas para la primera central nuclear terrestre de baja potencia de Rusia

Compartí esta noticia !

La empresa AEM-Spetsstal (parte de la División de Ingeniería Mecánica de Rosatom) comenzó a fabricar las piezas para el proyecto de la central nuclear de baja potencia que Rosatom está construyendo en Yakutia. Las piezas formarán parte de las futuras carcasas, bridas, anillos, fondos y otros elementos para el nuevo reactor RITM-200N.

La forja de las piezas en bruto se lleva a cabo en el complejo de herrería automatizado, uno de los más grandes de Europa, que es capaz de producir piezas de cualquier configuración a partir de lingotes con un peso de hasta 440 toneladas. Después de completar con todos los ciclos de producción, incluido el procesamiento térmico y mecánico, las piezas en bruto serán enviadas a otras empresas de Rosatom para su posterior ensamblaje y fabricación de productos terminados.

En diciembre de 2023 AEM-Spetsstal comenzó con los procesos de la fundición de los primeros lingotes de acero para las piezas brutas del proyecto de la central nuclear de baja potencia terrestre. Actualmente, la planta es el sitio insignia de la producción de piezas metalúrgicas para la creación de todo tipo de instalaciones nucleares de diseño ruso. En proceso de fabricación hay piezas en bruto, a partir de las cuales se fabricarán posteriormente las vasijas de reactores VVER para 12 nuevas unidades de potencia de centrales nucleares en India, Turquía, Egipto y otros países. Además, la empresa fabrica piezas prefabricadas para instalaciones de reactores del tipo RITM-200, que se instalarán en unidades nucleares flotantes.

Hoy las empresas de construcción de maquinaria de Rosatom se dedican a la producción en serie de reactores de alta y baja potencia para las centrales nucleares que se construyen en Rusia y en el extranjero, así como para la flota de rompehielos. Con el aumento de la demanda para el desarrollo de la energía nuclear a pequeña escala, nos enfrentamos a la tarea de poner en marcha la producción de plantas de reactores para centrales nucleares terrestres de baja potencia. Contamos con todas las capacidades para ello, como los equipos modernos y el personal altamente calificado. El resultado proporcionará a los productos nucleares de Rusia importantes ventajas competitivas en precio y calidad, y también ayudará a aumentar la proporción de la generación nuclear en el balance energético del país del actual 20% al 25%”, afirmó el jefe de la División de Ingeniería Mecánica, Igor Kotov.

Te puede Interesar  Caen las acciones de Mercado Libre, la decisión que tomó Bank of America

Referencia:

La Corporación Estatal Rosatom posee el liderazgo mundial en la producción de equipos para reactores modernos mediante la creación de una línea de soluciones y productos tecnológicos innovadores en Rusia y en el extranjero. Actualmente en el país se encuentran en fase activa de construcción dos unidades de la central nuclear de Kurskaya-2 con los reactores VVER-TOI de última generación y una unidad de potencia con el innovador reactor “rápido” de 4ta generación BREST-OD-300 y las unidades de potencia flotantes para para suministrar energía al proyecto minero en Chukotka. Está en marcha la construcción de dos nuevas unidades de la central nuclear de Leningradskaya. En el futuro está previsto construir dos unidades de energía en la central nuclear Smolenskaya-2. Además, el director general de Rosatom, Alexey Likhachev, informó que la Corporación Estatal ve perspectivas en el desarrollo de la generación nuclear en el Lejano Oriente. Los nuevos proyectos están diseñados para ayudar a aumentar la participación de la generación nuclear en el balance energético del país al 25% para 2045.

Al mismo tiempo, crece la demanda de soluciones tecnológicas para el desarrollo de la energía nuclear de baja potencia. La central nuclear de Yakutia, basada en el reactor RITM-200N con una capacidad de 55 MW, es el proyecto emblemático de Rosatom en el segmento de las centrales de baja potencia terrestres. Se basa en la planta de reactor RITM-200N, desarrollada por los especialistas de la División de Ingeniería Mecánica sobre la base de la moderna planta de reactor de barco nacional RITM-200 para rompehielos nucleares universales. La potencia térmica del RITM-200N es de 190 MW, la potencia eléctrica es de 55 MW. Vida útil: 60 años. Los reactores de la serie RITM se consideran una de las áreas más prometedoras para el desarrollo de la energía nuclear de baja potencia a nivel mundial.

Te puede Interesar  Los Médanos presenta el videoclip de "Recuperando"

La energía es la base del progresivo desarrollo socioeconómico de Rusia, para el abastecimiento de la industria y de los ciudadanos. Las empresas rusas del sector energético y combustibles continúan implementando nuevos proyectos y mejoras de capacidad planificadas. Este trabajo se realiza teniendo en cuenta las tendencias modernas en digitalización y sustitución de equipos importados. En estos trabajos participan activamente las empresas de Rosatom, como único aglomerado de tecnología global.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin