Rosatom puso en funcionamiento 1 GW de energía eólica

Compartí esta noticia !

El nuevo parque eólico de Rosatom Trunovskaya ubicado en el territorio de Stávropol, comenzó a suministrar electricidad a la red unificada de Rusia. Una vez terminado, el parque eólico compuesto por 38 aerogeneradores tendrá una capacidad instalada de 95 MW.

“La central eólica Trunovskaya es nuestro noveno parque eólico en el sur de Rusia y el 7mo en el territorio de Stávropol. Los primeros 60 MW ya han sido suministrados al sistema energético unificado del país. La capacidad total de las instalaciones eólicas instaladas por nuestra empresa alcanzó 1 GW. Este volumen se puede comparar con la potencia del reactor de una central nuclear. El equipo de generación que utilizamos en Rusia está equipado con la única turbina localizada de clase de megavatio. La integración de los proveedores nacionales para la ejecución de estos proyectos siempre ha sido una prioridad para nosotros. El parque eólico Trunovskaya está equipado con la ayuda de cadenas de suministro reconstruidas y la sustitución de las tecnologías que se fueron por los desarrollos rusos”, dijo Grigori Nazarov, director general de la empresa NovaWind.

El gobernador del territorio de Stávropol, Vladimir Vladimirov, señaló: “La región de Stávropol se encuentra entre las regiones líderes en el campo de la energía eólica en Rusia. Nuestra región es considerada una de las que más excedentes energéticos tiene. Al desarrollar la energía verde, ganamos unas capacidades adicionales. Pero el punto fundamental es el ambiental. El año pasado, el uso de energía eólica en la región de Stávropol evitó la liberación de un millón de toneladas de dióxido de carbono que podrían haber entrado a la atmósfera si se hubieran utilizado tecnologías convencionales de generación de energía. Esto es especialmente importante para nosotros, ya que en el territorio de la región se encuentra la región turística ecológica especialmente protegida de las Aguas Minerales del Cáucaso”, dijo

Te puede Interesar  Rusia volvió a rechazar la posibilidad de desmilitarizar la zona de la planta nuclear de Zaporiyia

Ilya Devichensky, vicepresidente ejecutivo y jefe del Departamento de Finanzas de la Industria Nuclear, Telecomunicaciones y Energía de Gazprombank, por su parte comentó: “Este es otro paso importante hacia una estrecha cooperación entre Gazprombank y Rosatom con el objetivo de realizar inversiones estratégicas en la energía eólica de Rusia. Gazprombank fue en su momento la primera organización financiera que vio el potencial del sector de las energías renovables, y hoy vemos que tales proyectos no sólo están orientados al medio ambiente, sino también tienen demanda y son financieramente sostenibles. Además, estoy seguro de que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la economía de Stávropol y de todo el sur de Rusia”.

REFERENCIA

NovaWind JSC es una división de Rosatom, cuya tarea principal es consolidar los esfuerzos de la Corporación Estatal en los segmentos avanzados y plataformas tecnológicas de la industria eléctrica. La empresa fue fundada en septiembre de 2017. NovaWind JSC concentra la gestión de todas las competencias de Rosatom en el sector eólico, desde el diseño y la construcción hasta la ingeniería eléctrica y la operación de plantas eólicas. Hasta la fecha, NovaWind JSC ha puesto en funcionamiento 1 GW de capacidad de energía eólica. En total, hasta 2027 Rosatom pondrá en funcionamiento plantas de energía eólica con una capacidad total de aproximadamente 1,7 GW.

Hoy la energía es la base del progresivo desarrollo socioeconómico del país, abastecimiento de la industria y de la población. Rusia continúa modernizando su complejo energético, incluidas sus capacidades nucleares. Este trabajo se realiza teniendo en cuenta las tendencias modernas en digitalización y sustitución de equipos importados. La proporción de generación de electricidad con bajas emisiones de carbono en el sector energético de Rusia ya ronda el 40%. En el futuro, teniendo en cuenta la creciente proporción de la generación eólica y la energía nuclear, no hará más que crecer.

Te puede Interesar  Para la UNESCO los teléfonos constituyen una distracción en las aulas y habría que prohibirlos

Los fabricantes rusos de los proyectos de energía eólica de Rosatom están aumentando la producción de maquinaria y equipos necesarios, fortaleciendo la soberanía tecnológica del país. En Rosatom también se resuelve la tarea de la fabricación de sus propios componentes. En la empresa de combustibles TVEL de Rosatom se ha puesto en marcha un proyecto similar. En 2027 se iniciará en Rusia la producción a gran escala de imanes permanentes de tierras raras de ciclo completo con una capacidad de 1.000 toneladas, alcanzando la capacidad prevista en 2028 con la posibilidad de aumentar el volumen de producción a más de 3.000 toneladas después de 2030. Rosatom también anunció el lanzamiento de la producción de paletas de los generadores de aire que se realizará por una de las divisiones propias que se ocupa de los materiales compuestos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin