Rovira y Herrera Ahuad agradecieron a Massa por la inclusión de la Zona Aduanera en el Presupuesto 2023

Compartí esta noticia !

El presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación, Carlos Rovira, agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa “por el cumplimiento de su palabra” al incluir innumerables obras para el desarrollo de Misiones, particularmente la Zona Especial Aduanera “que presentara y defendiera en soledad, la representación de la Renovación en el Congreso Nacional”.

El mensaje de Rovira, a través de redes sociales, fue replicado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien también destacó la “generosidad política” del ministro de Economía. “Comparto los conceptos de Rovira en el agradecimiento a Sergio Massa, claro concepto de generosidad política sin mezquindades en beneficio de los Misioneros”, señaló el Gobernador, quien también agradeció a Rovira por el acompañamiento en las políticas públicas en Misiones.

Además de conseguir la incorporación del artículo 126 al proyecto de Presupuesto nacional, que faculta al Poder Ejecutivo a crear zonas aduaneras especiales, Misiones obtuvo otras conquistas en el punteo de obras discutidas con el Gobierno nacional. 

No fue sencilla la tarea para la incorporación de la Zona Aduanera Especial. Pero el voto de Misiones es clave en la comisión de Presupuesto y también lo será a la hora de la votación. Por eso terminó accediendo a modificar el texto original y aceptar el pedido misionero a pesar del berrinche de diputados de otras provincias. 

En paralelo, el equipo económico liderado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en contacto permanente con el diputado Diego Sartori, consiguió financiamiento para otras demandas de Misiones. En principio son 216 obras las que se ejecutarán en la tierra colorada. 

Entre las principales aparecen la línea de 132 San Isidro-Alem-Oberá y el financiamiento para iniciar la extensión del  gasoducto Néstor Kirchner hasta Misiones. Que esté en el Presupuesto ya es una conquista. Habrá que esperar a que se mueva algún caño. 

Te puede Interesar  Efectos de la pandemia: preocupa la disminución de mujeres en los controles mamarios

También hay financiamiento para otro pedido clave de Misiones, pensando a larguísimo plazo: extender una nueva línea de 500kv de ingreso a Misiones desde Yacyretá. Esa extensión solucionaría la demanda de la provincia por los próximos 30 años. 

Asimismo, se garantizó una compensación de deudas entre las provincias y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, que podría convertir a Misiones en acreedora y no en deudora de energía. Ese fue uno de los principales puntos de reclamo de los gobernadores del Norte Grande en la cumbre que mantuvieron con Sergio Massa en Santiago del Estero.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin