
Rudito, el campeón de Misiones
Después de haberse coronado este fin de semana como campeón del TC Mouras, el piloto Rudi Bundziak compartió su alegría en Open 101.7: “Es realmente, algo increíble por el trabajo que hemos logrado durante todo el año, porque la diferencia se da por cada carrera de la etapa de la Copa de Oro que nos permitió hacer esta gran diferencia en puntos”.
Con esta victoria, Rudi se convirtió en el primer misionero en ganar un título en la categoría de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera Nacional. En este sentido, el piloto expresó su emoción: “Por supuesto que siento orgullo y me dejó muy feliz, porque esto es nuestro. Esto es de los misioneros. Este es un esfuerzo que lo hice yo pero que muchos misioneros empujaron, muchos sponsor, muchas familias y para mí poder lograr este título y traerlo a mi querida provincia, es algo que que me llena de orgullo y me deja muy contento.”
Logrando el campeonato del TC Mouras, Bundziak está habilitado a ir al Turismo Carretera, con un año de competencias en el TC Pista, por lo que en el 2024 ingresaría a la categoría principal.
Al respecto, Rudi comentó: “Es un logro realmente increíble, porque yo no tengo que cumplir ningún tipo de requisito para poder llegar al Carretera, o sea que sí o sí, pase lo que pase, yo en el 2024 soy piloto. Un logro también importante. La idea era tener representantes misioneros en el Turismo de Carretera”.
Por último, Bundziak reflexionó sobre lo que significa este triunfo para la provincia de Misiones en cuanto a la representatividad: “Esto va a generar que por lo menos, las competencias que habitualmente suelen venir a nivel nacional, sigan teniendo su participación en Misiones. Eso me parece importante porque más allá de la competencia, un misionero compitiendo genera un movimiento económico y un consumo muy grande para Misiones”.

Allá por septiembre, el piloto también se recibió de abogado. Esperando aún la llegada de este título académico, este fin de semana recibió otro pero desde la competencia del automovilismo. Con mucho sacrificio y esfuerzo, “este es un triunfo para todos los misioneros”, destacó el joven corredor, que también se acerca a la política.
Bundziak definió que ha sido un “gran logro, pero no individual, porque hubo un equipo, una familia y amigos detrás de todo esto”.
“Yo soy el que me bajé del auto, pero detrás están todos los integrantes del equipo, los amigos y también el gran pueblo misionero”.
El piloto destacó su interés en formar parte de Misiones desde la actividad política, sumando como joven y como deportista. Según detalló, empezó por casa, hizo los deberes que tenía que hacer, se dedicó a un deporte, y va por más.
“Tengo que recorrer muchos kilómetros todavía para que los jóvenes se sientan representados“, sentenció.