Sáenz consigue la reelección en Salta con una cómoda victoria sobre Juntos por el Cambio

Compartí esta noticia !

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consiguió esta noche su reelección con una cómoda victoria en la que obtuvo el 47,09 por ciento de los votos, cuando se habían contado el 99,24 por ciento de las mesas en el escrutinio provisorio.

Sáenz (Frente Alianza Gustavo) obtuvo el 47,40 por ciento de los votos para su reelección, seguido de Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con el 17,34 por ciento y Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,17 por ciento.

En cuarto lugar se ubica Walter Wayar, del frente Entre Todos, que cosecha el 5,19 de los votos; seguido por Lía Caliva, candidata del frente Salta para Todos, con quien repartieron votos y obtiene el 2,91 por ciento. 

 Sáenz agradeció al pueblo de Salta por acompañar su gestión como mandatario, llamó a la unidad nacional y pidió a los dirigentes que “dejen de echarse la culpa unos a otros y busquen una solución para la gente”.

“Se construye desde el amor”, dijo Sáenz, quien esta noche agradeció al pueblo de Salta, que “hoy se cobijó en el poncho salteño, que nos abriga desde que nació la Patria”, tras lo cual llamó a “la unidad nacional” y pidió a los dirigentes que “dejen de echarse culpas unos a otros y busquen una solución para la gente, que la está pasando mal”.

Uno de los primeros en saludar la victoria de Sáenz fue el ministro de Economía, Sergio Massa. “Felicitaciones querido Gustavo. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años”, destacó el funcionario nacional que es cercano al salteño.

Te puede Interesar  Iplyc Inclusivo entregó un cheque en Dos de Mayo

Completan la lista Lucio Paz Posse (2,69%), Claudio del Plá (2,23%), Mauro Sabbadini (1,46), Marcos Tognolini (0,71%), Daniela Planes (1, 90%), Violeta Gil  (2,04%) y Ramiro Escotorín (1,01%). 
En tanto en la categoría Intendente, Emiliano Durand del Frente Vamos Salta, se impuso por casi el 38 por ciento de los sufragios y se queda con la intendencia de Salta capital, en segundo lugar quedó  la actual jefa comunal Bettina Romero, con el 20,3% de los votos. En tanto que en tercer lugar quedó Matías Posadas, de Junto por el Cambio, con poco más 12% de las adhesiones de electores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin