De Mendiguren se reunió con Acon Timber para impulsar la construcción de una planta en Corrientes

Compartí esta noticia !

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren se reunió hoy con directivos de la empresa Acon Timber, para analizar los avances de la construcción del aserradero más grande de América Latina, que está ubicado en Corrientes y que cuenta con una inversión de 250 millones de dólares, según informó la cartera de industria.

“Con este proyecto, Argentina se volverá un jugador foresto-industrial internacional. Con la crisis energética global, hoy el sur de Europa está demandando un consumo casi ilimitado de combustible natural y gracias a este aserradero, que tendrá una producción sustentable y totalmente exportadora, nuestro país podrá satisfacer ese mercado estratégico”, afirmó de Mendiguren.

Con una inversión de 250 millones de dólares, la planta será inaugurada a fines de este año, y se estima que se exporte el 100% de su producción.

A su vez, para 2024 se estima que la planta de Corrientes facturará alrededor de 100 millones de dólares anuales, lo que equivale a un volumen exportable de mil contenedores mensuales, por consiguiente, tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 650 mil metros cúbicos anuales para llegar al millón de rollos, detalló el comunicado de prensa.

En este sentido, de Mendiguren señaló que la puesta en marcha de esta planta representa un impulso muy grande para un sector clave a nivel nacional y para el crecimiento de la región ya que además, “se trata de un proyecto sostenible que transformara la materia prima en madera aserrada seca cepillada, convirtiendo los subproductos en pallets que serán exportados como biocombustible para calderas domiciliarias del sur de Europa”.

Te puede Interesar  Forestales con Macri: "Fue una reunión muy positiva", dijo Nicolás Laharrague

Por su parte, el socio cofundador de Acon Timber, Airy de Murga, y el CFO de la empresa, Sergio Boccadoro, detallaron que la primera etapa, tiene una inversión inicial de más de 115 millones de dólares y que, “la empresa ya construyó una plataforma de 22 hectáreas y 55 mil metros cuadrados de galpones en la localidad correntina de Gobernador Virasoro”.

Con esta inversión, la firma prevé generar más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin