San Vicente se prepara para el encuentro provincial de Mujeres Rurales

Compartí esta noticia !

El próximo 19 de octubre se llevará a cabo el 8° Encuentro Provincial de Mujeres Rurales en el Polideportivo Municipal de San Vicente. Bajo el lema “Unidas construyendo el futuro: Liderazgo, Tecnología e Innovación para la Soberanía Alimentaria”, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Rural. El encuentro reunirá a mujeres, agricultoras, tareferas, artesanas y feriantes de diferentes municipios, colonias y parajes de Misiones.

La jornada comenzará a las 8:30 horas con las acreditaciones de las delegaciones de mujeres provenientes de distintos puntos de la provincia, a partir de las 9:00 horas, se dará inicio a una serie de actividades destinadas a homenajear y valorar el papel fundamental que desempeñan estas mujeres en la agricultura familiar en el desarrollo territorial. En tanto, el acto apertura será a las 11:00 horas y contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

Uno de los momentos destacados del encuentro será el Panel “Trazando Caminos”, donde se compartirán experiencias inspiradoras, se abordará el liderazgo femenino y se explorarán los usos innovadores de la tecnología en el ámbito rural. Además, se llevará a cabo un espacio de diálogo denominado “Presente soberano, para un futuro sostenible”, donde se promoverán sinergias y entramados para impulsar la sostenibilidad, la innovación y la tecnología en beneficio de la soberanía alimentaria.

Durante toda la jornada, las mujeres participantes tendrán la oportunidad de exponer sus saberes y destrezas, compartiendo prácticas transmitidas de generación en generación que contribuyen a asegurar la alimentación de las familias y a fortalecer la soberanía alimentaria.

Asimismo, se descubrirá un mural titulado “Mujeres Rurales Misioneras”, que busca visibilizar y resaltar el importante rol de las mujeres rurales en la provincia.

Te puede Interesar  Nuevo récord histórico de emisión de fideicomisos financieros y obligaciones negociables en diciembre

El Encuentro Provincial de Mujeres Rurales es organizado por el Programa Provincial Mujer Rural del Ministerio de Agricultura Familiar, con el apoyo de la Municipalidad de San Vicente. Este evento se enmarca en la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el 15 de octubre. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2008 para reconocer la función y contribución decisivas de las mujeres rurales en el desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin