Schiaretti va por la reelección contra once candidatos en Córdoba

Agencias y diario Perfil. El gobernador peronista de Córdoba y candidato a la reelección, Juan Schiaretti, cerró hoy su campaña de cara a los comicios provinciales de este domingo y, ante militantes, planteó: “Sigamos juntos en los próximos años, profundizando los aciertos que hemos tenido, corrigiendo los errores que pudimos cometer y planteando los nuevos desafíos”. 
Schiaretti, líder del espacio Hacemos por Córdoba, puso punto final a la campaña en la comuna norteña de Rayo Cortado, departamento de Río Seco, donde junto a su compñaero de fórmula, Manuel Calvo, enumeró fortalezas y logros y llamó a los cordobeses a “seguir transitando la senda del progreso” por los próximos años.

 
“Nosotros expresamos el proyecto político de la innovación, de las fábricas, del turismo, de las universidades y de las nuevas industrias, como la del software y el audiovisual, que son una realidad en nuestra provincia”, sostuvo el gobernador en su discurso. A su vez, dijo que “en los momentos de crisis que vive nuestra Patria, hay que cuidar lo que tenemos, hay que cuidar de los que más sufren, cuidar de nuestros abuelos, del PPP, del programa Por Mí, de los programas de empleo”.
 
“Ahora hay que cuidar lo que hicimos, hay que seguir avanzando. Por eso, nuestra principal consigna es hacer sobre lo hecho. Sigamos juntos en los próximos años, profundizando los aciertos que hemos tenido, corrigiendo los errores que pudimos cometer, planteando los nuevos desafíos para la Córdoba que viene”, agregó Schiaretti.
Cambiemos, dividido
El radical Mario Negri, candidato por la coalición oficialista Cambiemos, cerró la campaña junto a su candidato a vicegobernador, Héctor Baldassi, y a la dupla que compite por la Municipalidad de Córdoba, Luis Juez y Alicia Migliore. “Ponerle el límite a los que se quieren quedar con todo y producir un cambio, que no va a ser un salto al vacío en Córdoba, es posible”, dijo citado por Cadena3.
“Con nosotros va a ser un cambio tranquilo, transparente. Nosotros no robamos, no mentimos y todo lo que hemos propuesto lo podemos cumplir. ¿Saben por qué? Porque lo recogimos de la gente, cuando visitamos un hospital, cuando vimos a los que matan en la calle a la mañana, cuando vimos lo que hace la droga en cada pueblo, aunque no haya salido en la publicidad del gobierno”, agregó Negri. 

Negri competirá con el intendente de la capital provincial y candidato a gobernador por la UCR Ramón Mestre, que lidera la fuerza Córdoba Cambia. Mestre cerró su campaña encabezando una caminata por el centro de la ciudad. Hablando con la prensa, dijo que en su recorrido de campaña por toda la provincia pudo expresar sus ideas, propuestas y también sobre la situación provincial, y en ese contexto dijo que pudo observar “apatía” en un sector de la gente por la “situación difícil que se vive en el país y también en la provincia”, según Cadena 3. El candidato se comprometió a “recuperar el 82% móvil real” para los jubilados, la reducción del impuesto sobre los Ingresos Brutos por actividad, y eliminando el Impuesto a los Sellos. También dijo que si accede a la gobernación implementará un plan de 40.000 viviendas en cuatro años; que creará 100 parques educativos; que ampliará el Programa de Asistencia Integral de Córdoba y abrirá siete nuevos centros hospitalarios. 
 
Doce candidatos
Son 12 las fórmulas que competirán mañana por la gobernación, aunque en total se presentarán 14 listas.
Es que los partidos País y Unite por la Libertad y la Dignidad no llevan candidatos a gobernador ni vice pero sí a legisladores.

El detalle de los candidatos es el siguiente:
* Partido Humanista: Fernando Schüle-María Vergara. Legisladores: Raquel Woods y Jorge Alaniz (departamentales).
* Córdoba Cambia: Mario Negri-Héctor Baldassi. Legisladores: Juan Jure,  Laura Laborde, Graciela Correa, Pablo Mussat, Alejandro Meneguzzi y Matías Paloma (Distrito Único) y Gonzalo Parodi y Mónica Lannutti (departamentales).
* Encuentro Vecinal Córdoba: Aurelio García Elorrio-Marisa Arias. Legisladores: Paula Ponte (departamental).
* Ucedé: Carlos Bianco-Daniel Lubatti. Legisladores: Juan Ponce y Eliana Giménez (departamentales).
* Unión Cívica Radical: Ramón Mestre-Carlos Briner. Legisladores: Benigno Rins, Diego Bricca y Soledad Cosio (Distrito Único) y Gabriel Abrile y Viviana Pomiglio (departamentales).
* Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Liliana Olivero-Javier Musso. Legisladores: Ezequiel Perezzini (Distrito Único) y Guadalupe Fantin y Guillermo Medina (departamentales).
* Movimiento Avanzada Socialista: Eduardo Mulhall-Julia Di Santi. Legisladores: Mauro Calderón (departamental).
* Hacemos por Córdoba: Juan Schiaretti-Manuel Calvo. Legisladores: Carlos Gutiérrez, Milena Rosso, Alfonso Mosquera, Andrea Petrone y Leandro Carpintero (Distrito Único) y Adriana Nazario y Franco Miranda (departamentales).
* Movimiento de Acción Vecinal: Kasem Dandach-Alejandra F. Durán. Legisladores: Rosa Portales y Juan Carlos Benítez (departamentales).
* Vecinalismo Independiente: Alberto Beltrán-María Gordillo. Legisladores: Mauro Gallo (Distrito Único) y Fernando Caubet y Natalia De Blas (departamentales).
* Partido Unión Ciudadana: Agustín Spaccesi-Andrés Braun. Legisladores: Daniela Welner (Distrito Único) y Mario Lamberghini y María Farías (departamentales).
* MST-Nueva Izquierda: Luciana Echevarría-Gastón Vacchiani. Legisladores: Eduardo Dellafiore (departamental).
Tras la muerte de Enrique Sella, País no lleva candidatos a gobernador y vice. Pero sí tiene lista de legisladores en la que van Yvon Tesio (Distrito Único) y Luis Lobo y Juliana Gauna (departamentales).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password