Schiavoni apuntó a EMSA por las subas en las boletas de luz

El ex titular de la EBY y actual senador nacional, Humbert Schiavoni, se refirió hoy al incremento en las boletas de luz del mes de enero que recibieron los usuarios de EMSA y apuntó a la gestión de la compañía estatal como causante de ese incremento.
Schiavoni dijo hoy, en declaraciones a FM Show, que por la quita de subsidios de Nación y el consecuente incremento en la boleta que CAMMESA le cobra a Emsa, el incremento en las boletas debería haber sido de sólo el 25 por ciento.
“(Si fuera por la quita de subsidios) el incremento en el peor de los casos debería ser del 25% para las boletas de diciembre que se cobran en enero, es una excusa para que Emsa no tome las medidas para su racionalización”, señaló el senador por Cambiemos.
“El precio promedio que surge de la quita de subsidios de CAMMESA es del 21% para todo el país y un poco más, en torno al 25% para el NEA y NOA por el costo del transporte, pero lo que pasa dentro de la provincia es responsabilidad de Emsa”, dijo Schiavoni.
“En todo caso el aumento deberí haber sido de 100 a 125 pesos, y no a 300 pesos”, dijo el legislador misionero.
Schiavoni sugirió que Aicheler convoque a “los sectores, los empresarios, la sociedad y logre apoyo para poner en marcha la racionalización de Emsa”.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password