Aicheler apuntó a la quita de subsidios de Nación por el aumento en las boletas

Compartí esta noticia !

El titular de EMSA, Guillermo Aicheler, apuntó a la decisión de Nación de quitar los subsidios a la energía como la causante de el fuerte aumento en las boletas de luz en el mes de enero.
Al ser consultado en una entrevista con el portal Infoeldorado.com sobre la protesta en forma de apagón autoconvocada para esta noche, Aicheler señaló que “es voluntad de ellos (de la gente), yo no tengo ninguna posibilidad de modificar nada, que la gente proteste, tendrá que tomar nota el Gobierno Nacional de la dificultad que hay para poder pagar”.
Aicheler explicó que EMSA mantiene una deuda de “aproximadamente 500 millones de pesos” con CAMMESA, la distribuidora mayorista que le vende la energía a la empresa provincial. Y es en virtud de la voluntad de ir pagando esta deuda que se explica el incremento tarifario en las boletas de enero.
“Son varios meses de deuda (con CAMMESA), que está debiendo EMSA, porque por esa situación nosotros este mes que ha pasado hemos hecho este importante esfuerzo, hemos pagado una boleta, pensamos seguir en el mismo tema e ir achicando la deuda, queremos que entiendan que estamos haciendo el esfuerzo con este mes que pasó, el mes de enero”, señaló, en referencia al incremento en la tarifa y el destino de esa mayor recaudación.
“Son tres meses (adeudados), la última es de $120 millones de pesos, ese es el incremento de la factura, la deuda esta cerca de $500 millones, hay una preocupación nuestra, más alla que el Gobierno de la provincia apuesta a pagarlo, tiene otras dificultades”, explicó el nuevo titular de la distribuidor de energía.
Aicheler dejó en claro que se espera un aumento más en febrero “que será anunciado por el ministro Aranguren en los próximos días”.
También explicó que se tratará del último incremento este año y luego quedará otro más para el 2019, con el cual se terminará de desmantelar el esquema de subsidios.
“Todavía quedan subsidios de electricidad para el 2019, este año en febrero será el último incremento y después quedara uno más para 2019, que es la última parte del subsidio”, explicó.
Aicheler también recordó que las boletas de diciembre y enero se pueden pagar en cutoas sin interés, y la deuda vieja en cinco cuotas con interés, pero advirtió “después se le va a acumular, es la decisión de las personas, del usuario, deben tomar la decision adecuada porque después se encuentra con otro problema, lo más barato es buscar el ahorro de energía si se puede”.
El titular de EMSA también recordó que Nación mantiene con la provincia una vieja deuda por 1.250 millones de pesos por la “convergencia energética” y se trabaja para recuperar ese dinero. “Esto se reclama desde el Ministerio de Economía de la provincia, algo nos tendrán que dar”, explicó.
Respecto al incremento de febrero, a ser anunciado en las próximas horas por Aranguren, Aicheler dijo que “se hablaba de un 22 por ciento, pero vamos a ver, vamos a esperar que es lo que anuncia el ministro”.
 

Te puede Interesar  Aicheler confirmó primer aumento de 25% desde diciembre y otro en febrero

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin