Schiavoni: “Cambiemos ha evolucionado y para las elecciones vamos a llegar con una propuesta conjunta”

Cambiemos realizó en Posadas la jornada denominada “La Argentina que tenemos y la Argentina que queremos”, actividad impulsada por la fundación alemana Friedrich Naumann, en conjunto con las tres fundaciones de los partidos que integran el Frente Cambiemos a nivel nacional, Hannah Arendt (Coalición Cívica), Pensar (PRO), y Alem (UCR). Luego del cierre, el candidato a Gobernador, Humberto Schiavoni se refirió a la incorporación del puertismo (ahora llamado Activar Misiones) a la coalición y como explicarán las acciones macroeconómicas aplicadas por el equipo de Mauricio Macri.
El candidato expresó que “estamos estrenando un espacio político que enriquece a la configuración original de Cambiemos. Tiene gran participación de partidos municipales y provinciales”. Tratando de bajar el tono por la sumatoria del puertismo y dando a entender que no solo en Misiones se dio esta apertura.
“Esta campaña separada de la nacional nos va a permitir discutir los temas provinciales, nosotros lo que vemos es que los misioneros sienten que la provincia está estancada. Hay muchísimas cosas que después de 20 años de gobierno de un mismo signo político debemos mejorarla, es inadmisible que vastos sectores de la provincia tengan una energía intermitente, se corte la luz. Es inadmisible que muchos misioneros no tengan agua. Que los misioneros para resolver sus problemas deban seguir viendo a Posadas para ser atendidos. Hay muchísimas cuestiones que se pueden mejorar con políticas más activas”, afirmó.
Al ser consultado sobre la cuestión económica, explicó que “Argentina iba camino a ser Venezuela, entonces modificar ese rumbo va a costar mucho tiempo y esfuerzo y pretender lograr eso en tres años es irreal. Yo creo que los argentinos entienden de que esa es la realidad y nos van a apoyar en ese sentido. Hoy hay libertad de expresión no se juzga en la plaza a los periodistas que critican al gobierno, hay una justicia independiente, por eso se puede avanzar en muchas causas. hoy la argentina esta abierta al mundo e interactuamos no de manera ideológica sino en base a los intereses de nuestros productores para comerciar y se están sentando las bases solidas para tener un crecimiento sustentable. Cumplir las metas de déficit cero tiene que ser una aspiración de todos los argentinos”
Durante su disertación en en el hotel Julio Cesar, había expresado que “hemos preservado Cambiemos y le hemos dado un salto de calidad en lo institucional. Habrá Cambiemos para rato. Otro rasgo de crecimiento es que hemos tenido la flexibilidad para incorporar a otras expresiones de la vida política sobre todo en los distritos”.
Sobre esta apertura se explayó mencionando a referentes incorporados en varias provincias y que serán candidatos de Cambiemos. “Me quiero referir al intendente de la ciudad de Salta Gustavo Saenz, que fuera candidato a vicepresidente de Sergio Massa y que ahora seguramente será nuestro candidato a Gobernador. Me quiero referir a Claudio Poggi, que fue gobernador de San Luis por el PJ y ahora es Senador por Cambiemos y será nuestro candidato a Gobernador. Me quiero referir a Alberto Paredes Urquiza intendente de la ciudad de la Rioja, que se integra en el frente Ahora la Rioja. También en nuestra provincia hemos armado un frente donde se integraron varios partidos locales y expresiones que vienen del Justicialismo. Creo que es clave la flexibilidad de Cambiemos para incorporar a nivel de las provincias estas expresiones que la fueron fortaleciendo y seguramente le asegurarán el triunfo en las próximas elecciones”.
Al referirse a la gestión del Gobierno, Schiavoni expresó que “a veces es muy difícil darse cuenta de la magnitud de los cambios mientras se están sucediendo”. Destacó que “estamos en medio de dificultades y de tormentas económicas muy grandes, la Argentina del 2015 se dirigía a ser Venezuela. Transformar ese rumbo en cambios perdurables sin afectar la gobernabilidad y la paz social requirió un esfuerzo y una ingeniería política y económica muy trabajosa. Que lamentablemente por la coyuntura internacional y por la propia debilidad argentina, nos impidieron completar ese transito sin dificultades mayores. Se tomaron decisiones claramente duras, pero no se torció el rumbo, porque la historia de los fracasos argentinos son los atajos. No nos dejamos llevar por la resignación y no nos permitimos la tentación de los atajos. Seguimos trabajando en los cambios estructurales sin desviarnos de ese rumbo. La Argentina está sentando las bases de su infraestructura, estamos logrando el autoabastecimiento energético, ya gasifero y dentro de 24 meses el petrolero, estamos realizando una verdadera revolución de las comunicaciones, estamos mejorando la calidad institucional, además estamos capeando este temporal con las mejores prácticas económicas y en pocos meses vamos a ver los resultados. La coalición Cambiemos está sentando las bases para un mejoramiento en su calidad y para su proyección en el mediano y largo plazo. Al igual que la Argentina”.
Una de las organizadoras de estas jornadas, Carmen Polledo, diputada nacional por Buenos Aires y presidente fundación Pensar, explicó que están tratando de articular estas actividades donde el sueño era salir de Misiones. “El objetivo es contactarnos con las personas en los territorios para tener una mirada cercana, saber qué le pasa al misionero, cuáles son los problemas y las posibles soluciones”, indicó.
“El objetivo es tener una mirada cercana, saber qué le pasa al misionero, cuáles son los problemas y las posibles soluciones”, indicó Carmen Polledo,
La actividad contó con tres paneles de debate donde participarán funcionarios y analistas especializados en políticas públicas y económicas. En el primero denominado “La Democracia en Cuestión: Dilemas del Porvenir” disertaron el Ministro de Medio Ambiente de CABA Eduardo MacchiavellI; el diputado provincial de Misiones, Walter Molina; la diputada nacional Marcela Campagnoli y el especialista en coaliciones de gobierno, Manfred Richter.
En el segundo panel, llamado “Así está el Mundo Hoy”, disertaron el analista y licenciado en relaciones internacionales, Luis Rosales; el director del programa Argentina 2030, Iván Petrella y la Licenciada en Relaciones Internacionales de la UBA Elsa Llenderrozas.
El cierre le correspondió al Senador de la Provincia de Misiones Humberto Schiavoni; la presidenta de la Fundación Pensar, Carmen Polledo; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y la presidenta de la Fundación Alem, Lilia Puig.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password