Schiavoni inauguró el predio ferial de la Chacra 145 de Posadas

Se inauguró hoy el Predio Ferial de la Chacra 145 en Posadas con inversión del Gobierno Nacional de más de 7 millones de pesos y beneficiará alrededor de 200 emprendedores del propio barrio.

“La obra inaugurada esta mañana es un nuevo Predio Ferial de 490 metros cuadrados, conformado por una estructura mixta de platea y columnas de hormigón con vigas y cubierta metálicas. Está compuesto por 37 puestos, 35 simples y dos gastronómicos cerrados y seguros, con conexión eléctrica”, detalló el delegado del Ministerio del Interior y candidato a diputado nacional del frente Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni.

Desde 2012 un grupo de vecinos montó una especie de feria barrial muy precaria en un predio pequeño donde funcionaba una lógica productiva de reventa principalmente, a principios de 2018 después de una tormenta en la que se voló el techo el proyecto quedó trunco.

Tras gestiones de Nación y en el marco del programa de Integración Socio- Urbana, se planteó la necesidad de trabajar en la reconstrucción de un proyecto de esta magnitud, para formalizar y potenciar el trabajo de los feriantes. Por tal motivo se realizó la inversión de $7.408.522,82.

Entre los proyectos que funcionaran habrá: Carpintería, artesanías, blanquería, juguetes de madera, bijouterí, confección textil, panificados, vivero, etc. El mismo será administrado y gestionado por la Asociación Civil Itá verá, que se conformó por vecinos del barrio con la puesta en marcha de la obra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password