Se conformó en Puerto Esperanza el Consejo Consultivo Municipal de Prevención y Asistencia de las Adicciones

Compartí esta noticia !

El municipio de Puerto Esperanza conformó el Consejo Consultivo Municipal de Prevención y Asistencia de las Adicciones, con el objetivo de trabajar de manera integrada con representantes de distintas instituciones y organizaciones para atender la demanda ante situaciones de consumos problemáticos y adicciones. 

El Consejo Consultivo quedó conformado y como presidente el intendente Alfredo Gruber, además concejales, representantes del área de niñez, fundaciones, comunidades de fe, clubes deportivos, comisiones vecinales, profesionales de la salud, docentes y de las fuerzas de seguridad.  

Los Consejos Consultivos locales son ámbitos de participación intersectorial, de nivel local, que atendiendo a la realidad social y económica de cada lugar procuran la mejor ejecución e implementación de las acciones, favoreciendo la coordinación e interacción, así como la reformulación de estrategias acorde a la realidad local.

En tal sentido, tiene como objetivo definir y dar tratamiento a políticas integrales sobre la problemática del consumo problemático desde una visión multisectorial, así como potenciar los saberes y esfuerzos de cada uno de los organismos que trabajan en la temática y coordinar las acciones que lleva adelante el Gobierno para tratar la problemática.

Centro de Día 

En Puerto Esperanza funciona hace más de un año un Centro de Día, donde se brinda atención integral a pacientes con consumos problemáticos y adicciones del municipio y también de localidades de la zona como Puerto Libertad, Iguazú, Wanda y Eldorado. 

Por la tarde, de lunes a viernes, se realizan diversos talleres terapéuticos, deportivos y recreativos, según comentó la coordinadora Marianela Martinek. 

Sobre la conformación del Consejo Consultivo, señaló que la semana pasada se había realizado un encuentro con representantes de distintos sectores e instituciones, de educación, fuerzas de seguridad, Justicia, entre otros y  a partir de allí se definió la conformación del Consejo. Asimismo destacó la presentación de proyectos, así como el compromiso para trabajar de manera coordinada entre los participantes.  

Te puede Interesar  Passalacqua: "En nombre del pueblo de Misiones, en el día de la Policía vine con toda humildad y sencillez a decirles muchas gracias"

En el acta de conformación del Consejo se estableció que los días de reunión será el primer miércoles de cada mes a las 19 horas en el Centro de Día del barrio Helvecia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin