Se conocieron los siete ganadores del Naves Federal Misiones

Compartí esta noticia !

Por noveno año consecutivo Banco Macro y EmprendeIAE realizaron la premiación de NAVES Federal en la provincia de Misiones, el programa para pymes y emprendedores que es financiado en un 100% por Banco Macro.

El objetivo de NAVES Federal es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica de excelencia, acompañamiento, y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia de la Argentina. EmprendeIAE lleva más de 20 años motivando el espíritu emprendedor y desarrollando los conocimientos para promover diversas actividades que generen valor a través de nuevas empresas exitosas e innovadoras. Banco Macro cree que un país innovador es un país que piensa en grande.

Desde el año 2015, con el objetivo de sostener la federalización del programa, Banco Macro invirtió más de 107 millones de pesos, lo que permitió que, desde entonces, más de 11.700 personas emprendedoras de todo el país pudieran acceder a NAVES de forma totalmente gratuita con sus 7.500 proyectos.
La ceremonia correspondiente a la sede NAVES Federal Misiones se llevó a cabo el 15 de agosto 2023, contando con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Diego Robolini por parte del Banco Macro y Gustavo Nusenovich representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.
Los 7 proyectos ganadores del programa en Sede Misiones fueron:

  • Proyecto Kualand del equipo de Emanuel Vergez – Goya, Corrientes.
  • Proyecto Fundación Banco de Residuos del equipo de Sebastian Welsh – Posadas, Misiones.
  • Proyecto Imaterra del equipo de Roberto David Quintana – Posadas, Misiones.
  • Proyecto Intacto SRL del equipo de Hugo Saldivia Mattos – Posadas, Misiones
  • Proyecto Micro Digital Tecnología Forense del equipo de Luis Alfredo Ragone – Concordia, Entre Ríos.
  • Proyecto One Two Fit del equipo de Ana Eugenia Arauz – Corrientes, Capital.
  • Proyecto Prometeo del equipo de Martin Eduardo Oleiniziak – Paraná, Entre Ríos.

Aquí participaron pymes y emprendedores locales a través de 42 proyectos que disputaron la final local.
Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha- y concurrió a 5 seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School, que fueron dictados en forma virtual.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos de pricing; y distintas temáticas de interés para los emprendedores como innovación tecnológica, aspectos legales de un emprendimiento y marketing digital.

Banco Macro junto EmprendeIAE pudieron ofrecerle a los emprendedores de todo el país un extraordinario programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea en 9 sedes: Misiones, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

Te puede Interesar  Reducen aranceles de importación para maquinaria forestal

Este año se recibieron más de 1.543 proyectos de todas las áreas y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca para participar de NAVES Nacional.

Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de NAVES Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros
emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación).

Los mejores 6 proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, horas de asesoramiento en marketing y comercial, y además los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del 1° puesto de cada categoría se hará acreedor de dos millones de pesos.

Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y

comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.

“Por noveno año consecutivo, finaliza una nueva final de NAVES Federal, el programa de apoyo a emprendedores y pymes de todo el país que organiza Banco Macro junto a Emprende IAE. En 2023 miles de emprendedores pensaron en grande, como lo hace Banco Macro y se capacitaron, para armar sus planes de negocios. NAVES Federal permite que miles de emprendedores de toda la Argentina puedan participar del programa, no importa donde vivan, ni donde desarrollen sus ideas o planes de negocios. Esto es muy importante para Banco Macro, ya que de esta manera personas de distintos rincones de nuestro país pueden ser parte de este gran programa de formación de primer nivel, sumar conocimientos, mejorar sus iniciativas, y vincularse con otros emprendedores. El programa impacta en forma directa en las comunidades donde estamos presentes, generando valor y desarrollo”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

“Llegamos al cierre de la primera etapa de NAVES Federal con más de 1.700 proyectos inscriptos con la sensación de misión cumplida: hemos agregado valor a todos estos emprendedores de distintas partes del país y dentro de las provincias, a los pueblos más alejados que gracias a la virtualidad pudieron
obtener un programa de excelencia como el que damos en el IAE. Formación en todos los temas que son relevantes para que lleven adelante sus proyectos, sin importar el estadio de su emprendimiento, el perfil o la industria, en todos los casos agregamos valor brindando los elementos claves para emprender, y por sobre todo formando comunidad NAVES” afirmó Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Te puede Interesar  Búsquedas laborales: el Polo TIC canaliza pedido de 4 firmas por desarrolladores y otros puestos

Acerca de Banco Macro: Banco Macro cuenta con 7.925 empleados, 1808 cajeros automáticos, 932 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Acerca del IAE Business School: IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, fue fundada en 1978. Con más de 40 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. A lo largo de estos 40 años IAE ha formado a más de 100.000 ejecutivos, de los cuales 17.000, de más de 55 países, forman parte de su comunidad Alumni. El IAE Business School figura entre las 10 mejores escuelas en educación ejecutiva de América Latina y es n°1 en Argentina según el ranking del Financial Times. Cuenta con un consejo asesor constituido por varios profesores de Harvard Business School (Estados Unidos) y IESE Business School (España) y colabora con instituciones de orden internacional, como el World Economic Forum, en el desarrollo de informes, índices y materiales académicos.

Acerca de la Competencia Naves: Naves es el programa de formación de emprendedores y desarrollo de Pymes del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, centro pionero en el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino y latinoamericano. Naves nació en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia Naves. En 1987 se inició la Competencia Naves para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país. En los 20 años de Naves, se evaluaron más de 4000 ideas de negocio y más de 500 profesionales, alumnos IAE y consultores forman parte de la Red de Apoyo que colabora con la formación y mentoría de los emprendedores. La Competencia Naves incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores establecidos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin