Rumbo al 7 de Mayo: la Renovación es el espacio más amplio y se fracturó el Frente de Todos en Misiones

Compartí esta noticia !

Cuatro frentes y cuatro partidos se anotaron para competir en las elecciones del 7 de Mayo, cuando casi un millón de misioneros elegirá al nuevo Gobernador y a 20 diputados. Al cierre del plazo para inscribir las alianzas o partidos, oficializaron su intención de participar el Partido Verde, el partido Por la Vida y los Valores, el Demócrata y el de Integración y Militancia y el Partido del Obrero.

Asimismo, se anotaron el Frente Renovador de la Concordia -con 30 partidos- el Frente Amplio, una escisión del Frente de Todos, que ahora se llama el Frente La Fuerza de Todos, y la alianza Cambiemos.

A horas del vencimiento del plazo para inscribir a partidos o frentes para competir en las elecciones del 7 de mayo, se confirmó la fractura del Frente de Todos en Misiones: por un lado irán el kirchnerismo representado en el Partido de la Victoria, el Partido Agrario y Social, el partido de los Trabajadores y del Pueblo, Unidad Popular y Nuevo Encuentro.

El diputado Martín Sereno armó un espacio alternativo denominado Frente Amplio, con Tierra Techo y Trabajo y el partido Solidario, con el respaldo del partido Comunista, el Movimiento Evita, la Federación Juvenil Comunista, el espacio Chacabuco, Movimiento Territorial de Liberación, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, la Unión Misionera de Cooperativas de Trabajo, la Azurduy y Corriente Nuestra Patria. 

En el caso de los libertarios en representación de Javier Milei, Ninfa Alvarenga logró el reconocimiento del partido Vida y Libertad para ser candidata a gobernadora. El ex Cambiemos, Gabriel Nielsen quien se había presentado como candidato a gobernador por el Frente Liberal invocando la representación de Milei, finalmente no será de la partida. 

Te puede Interesar  Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana repudiaron el ataque a la Vicepresidente

El Partido Obrero también llevará a una candidata mujer: la jubilada Virginia Villanueva. 

La Renovación será la coalición más amplia con 30 integrantes, con los partidos de Amplitud y Unidad Social, Arandú, Causa Popular, Frente Hacer por el Progreso Social , el Frente Renovador Legítimo, Kolina, Memoria y Movilización Social, Movimiento de Acción del Pueblo; Movimiento de Integración y Desarrollo, Militantes Barriales, Movimiento Renovador Popular, Nueva Alternativa, Nuevo Octubre, Concertación Forja, Partido de la Concordia Social, De la Libertad, Dignidad y Bien Común, Participación Ciudadana, Del Consenso, Desarrollista, Fe, Frente Grande, el Justicialismo, Reconstrucción de la Justicia Social, Pueblo Libre y Solidario, Transversal de la Respuesta, Proyecto Popular, Trabajo y Progreso, Unidos con Valores, Unión Popular Federal, Unir Unión para la Integración y el Resurgimiento y el respaldo del Socialismo, cuyo congreso votó sumarse al oficialismo en reconocimiento a la “mejora en la gestión” y la necesidad de “salir de la grieta”. El candidato a gobernador de este espacio es el diputado Hugo Passalacqua, acompañado por Lucas Spinelli.

También participará de las elecciones la alianza Cambiemos, con el radicalismo a la cabeza de la sociedad con el PRO y Activar. El 26 de este mes recién formalizarán al candidato a gobernador, aunque todo indica que será el diputado nacional Martín Arjol. 

También será parte de la competencia el partido Demócrata, que ya confirmó su segunda participación, con candidatos en todas las categorías y un sublema por municipio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin