Corrientes: la norteamericana LP Building Solutions instalará una fábrica de tableros de OSB en Virasoro

Compartí esta noticia !

Ya en el año 2021 la empresa norteamericana Louisiana Pacific Corporation (LP Building Solutions), que se dedica a la producción de materiales de construcción con madera, había manifestado su intereses de invertir en la Argentina. Ahora, se encuentra en un alto grado de avance el estudio de factibilidad para el emplazamiento del proyecto en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes. Se trataría así de la instalación de la primera planta argentina para producir tableros OSB para construir viviendas más versátiles y económicas.

Los detalles para su instalación de una planta de producción fueron dados a conocer en un taller de sensibilización realizado días atrás en la ciudad de Virasoro, con la participación de empresarios, representantes de organizaciones y la comunidad en general.

Dicha fábrica se ubicará en Ruta Nacional 120, km 6 y producirá tableros de OSB y otros productos para la construcción. La materia prima utilizada será plantaciones de pino y eucaliptus y la capacidad de producción será de 300 mil m3 al año.

El proyecto se encuentra en fase de análisis y estudios ambientales, pero se espera generar 200 empleos directos y 500 indirectos.

LP Building Solutions, con 4300 empleados y una facturación anual de más de 3900 millones de dólares, exporta a varios países, divisas y empleo. Además, su producción se basa en materia prima de bosques renovables.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Bernardo Neumann lleva sus colores al Museo Yaparí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin