Se presentan los primeros candidatos a intendente para Salto Encantado

Compartí esta noticia !

El próximo 7 de mayo, la localidad de Salto Encantado tendrá la posibilidad de elegir, por primera vez, a su alcalde, desde que fue declarada municipio en julio del 2.020. Asimismo, deberán conformar su Concejo Deliberante, con la elección de cinco concejales titulares y cinco suplentes.

Con un poco más de 5.500 electores habilitados para sufragar, ya se empezaron a presentar los primeros candidatos para ocupar la alcaldía y suceder al actual interventor Andrés Podkowa.

Daniel Polaczinski es uno de los candidatos del Frente Renovador, bajo el lema Con Vos! y explicó, en medios locales, que uno de los motivos que lo llevó a aspirar al ejecutivo municipal fue su constante cercanía con la gente. Según afirma, al “no estar en el ámbito político las charlas con el ciudadano se hace más distendida. y se puede estar con los pies firmes en la tierra”.

Polaczinski cuenta con un grupo de asesores para diferentes temas donde aprovecha las herramientas digitales como Messenger y Whatsapp para no depender de reuniones presenciales a la hora de avanzar en una agenda de trabajo.

La plataforma de campaña se basa en el ordenamiento territorial, algo que considera fundamental para contar con profesionales y una planificación estratégica. “En este grupo el logro de la campaña será llegar al 07 de mayo sin haber perdido amigos y buenos vecinos siendo una alternativa en las urnas”, afirmó Daniel en un medio local.

Pedir trabajo al pueblo

Bajo el sublema Podemos!, Néstor Olivera también se medirá en la contienda electoral local, asegurando que el funcionario debe responder y trabajar para el pueblo que lo eligió como representante.

Te puede Interesar  El BCRA canceló la totalidad de la deuda con el Banco de Basilea por más de USD 3.000 millones

Olivera sostiene que, tanto el intendente, como los concejales y los demás funcionarios del Estado son empleados del pueblo, por lo que señaló que, en este momento, le está pidiendo trabajo al pueblo para realizar una buena administración de los recursos comunales.

Su trabajo como recolector de residuos del municipio le sirvió para acercarse a varios barrios y conocer las problemáticas que tenían los vecinos, que van desde los arreglos de caminos, hasta organización de loteos que fueron atendidos con mayor celeridad a zonas ya establecidas hace un tiempo.

El candidato de Podemos! aseguró que aspira a un sólo mandato, dos como máximo, ya que considera que estar más al tiempo en el poder es contraproducente, debido a que implica un desgaste personal y puede ocasionar que se deje de trabajar para el pueblo, para adueñarse del poder.

Su plataforma electoral se basa en tres patas: Universidad, Turismo y la construcción de un Parque Industrial, debido a que el municipio no puede contratar a toda la población y debe generar trabajo.

“En el cuarto oscuro, la gente contrata al político, y espero que el pueblo me contrate como intendente”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin