Posadas ya tiene 200 carreras universitarias

Compartí esta noticia !

Esta mañana se presentó de manera oficial la séptima edición de la “Expo Posadas Ciudad Universitaria”, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad. El mega evento que ya es marca registrada en la región, se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

En la explanada frente al Río Paraná, se congregarán 6 universidades y 43 instituciones de educación superior, tecnicaturas y de formación profesional, reuniendo más de 220 carreras. El Intendente, Ing. Leonardo Stelatto, se refirió al respecto: “La educación es muy importante y la prioridad en este momento, para darle la meta a cada uno de estos chicos que están esperando poder desarrollarse en plenitud. Somos un Estado que apoya fervientemente la formación de nuestro jóvenes, para el futuro de nuestro país”.

Además de los stands con toda la información académica, los que asistan se encontrarán con charlas de orientación profesional y varios sectores: tecnológico, lúdico-interactivo, deportes, cultural, patio gastronómico, shows en vivo y muchas sorpresas más.Por su parte, el Vicegobernador, Carlos Arce, hizo mención: “esto es una convocatoria que marca el compromiso de todos, por este tipo de población, que necesita claramente estas acciones que acercan la oferta. Tenemos prácticamente todas las carreras universitarias en nuestra provincia”.

En tanto, el coordinador de Agencia Universitaria, Carlos Vigo, subrayó: “tendremos un espacio sin duda de democratización y de acceso a la información. Todas las instituciones de la ciudad van a tener la misma posibilidad de ofrecer sus alternativas académicas y eso hace también, pues una presencia del Estado para que los jóvenes tomen la mejor decisión”.

Te puede Interesar  Degustación de vinos en Patanegra Terminal Gourmet

En el marco de la plena presencialidad que incorporan las instituciones desde comienzos del 2022; se espera poder superar las 20 mil visitas que tuvieron lugar el año pasado. Esta propuesta está destinada a interesados de toda la provincia, como así también de zonas aledañas como el norte de Corrientes y Paraguay.

“Posadas se ha transformado en una gran ciudad, como polo de conocimiento, con el sin fin de oportunidades que tiene para ofrecer a todos los que quieran seguir estudiando o capacitándose”; agregó Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación.

La presentación estuvo encabezada por el Intendente Ing. Leonardo Stelatto; el vicegobernador Carlos Arce; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; acompañados por funcionarios municipales y provinciales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin