Se presentó “Posadas Linda en Verano”

Compartí esta noticia !

Este jueves 7 de diciembre se llevó a cabo en el SUM Municipal el acto en el cual se presentó “Posadas Linda en Verano”. En esta ocasión la temporada estival en la ciudad viene preparada con una serie de programas, eventos deportivos, recreativos, de entretenimientos y más, para el disfrute de la comunidad local como también de los eventuales turistas que desembarquen en la ciudad.

En este sentido participaron del acto el Director General de Deportes, Renzo Romero; la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández; entre otros Secretarios y Directores municipales, quienes con entusiasmo presentaron la grilla de actividades que a partir de hoy se irán implementando en distintos sectores de la ciudad, y sobre todo en los complejos Playa Costa Sur y El Brete respectivamente.

La temporada 2023/2024 entonces contará con la disponibilidad plena de las diferentes escuelas deportivas que durante el año se vienen promocionando, en las que abarcan desde infancias hasta adultos mayores. Tanto en El Brete como en Costa Sur las diferentes escuelas deportivas que funcionan son: natación, canotaje, fútbol, vóley, yoga, aqua gym, ritmo gym, tejo, new com y básquet.

De la misma manera, se tienen programados diferentes eventos y atractivos para toda la población orientadas al entretenimiento con el fin de compartir jornadas divertidas y agradables al aire libre. Jornadas como el “Baila Posadas” en costa sur y El Brete, Exhibición de Calistenia, también en ambas playas, y la jornada de Deportes Urbanos en las pistas de El Brete, son algunas de las propuestas en este sentido.

Asimismo en los diferentes conglomerados urbanos de la ciudad funcionan distintas escuelas deportivas impulsadas desde la municipalidad. Todas son actividades libres y gratuitas, y solamente se necesitan requisitos específicos para ciertas actividades, como por ejemplo aquellas que son adaptadas a personas con discapacidad o las que requieren de aptitudes físicas acordes. Los nuevos días y horarios y además las disciplinas disponibles se anunciarán en breve.

Te puede Interesar  Reparan acueducto en zona sur de Posadas

En términos de inclusión en los barrios posadeños se enmarca además el programa “Posadas Deportiva” donde se busca fomentar la participación de niños y jóvenes en torneos de futbol y vóley, con importantes premios como incentivo para formar el espíritu de sana competencia y al mismo tiempo, crear lazos de compañerismo y amistad entre los participantes.

Playas para Veranear
Por supuesto que tanto las playas de Costa Sur y El Brete estarán habilitadas para el uso recreativo de los visitantes. De esta manera tanto las condiciones de disponibilidad de los predios como las de seguridad están garantizadas.

En este sentido Renzo Romero, titular de la Dirección General de Deportes afirmó: Tenemos un staff de 32 guardavidas que van a estar apostados en las dos playas que es lo más importante, a partir de la semana que viene, con toda la actividad deportiva que suelen ser las más elegidas, durante los veranos que es canotaje y natación”.
Además sobre la proliferación de palometas el titular manifestó que se vienen realizando todas la tareas preventivas del caso, realizando limpiezas y controles con meses de antelación para prevenir posibles incidentes.

Si bien se trata de un panorama bastante amplio sobre lo que se tiene planificado para este verano en Posadas, desde la municipalidad se invita a la población a estar al pendiente de sus redes sociales a fin de obtener información pormenorizada respecto a los eventos que vayan surgiendo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin