Asumió Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados y pidió bajar los gastos en el Congreso: “Como dijo Milei, no hay plata”

Compartí esta noticia !

La nueva conformación de la Cámara de Diputados eligió este jueves a sus flamantes autoridades para la Cámara baja y el plenario del cuerpo votó como presidente al riojano Martín Menem, el elegido por el presidente electo Javier Milei.

Ni Cristian Ritondo, ni Florencio Randazzo, ni Miguel Ángel Pichetto. El presidente electo Javier Milei optó por un diputado propio para conducir la Cámara Baja: Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem, hijo del ex senador Eduardo Menem. Abogado y empresario, Menem, de 48 años, entró a la política hace dos años como diputado provincial en La Rioja, este año compitió por la gobernación y finalmente resultó diputado nacional electo.

En 2021, Martín Menem fue el único candidato liberal que Javier Milei apoyó por fuera de la Ciudad de Buenos Aires. El ahora mandatario electo en su momento viajó a La Rioja para mostrarse con él y Menem alcanzó el 13% de los votos.

Por mayoría, los diputados designaron en Martín Menem la facultad de designar autoridades de las comisiones permanentes

Tras el cuarto intermedio para que los presidentes de bloque s pongan de acuerdo, el nuevo presidente de la Cámara convocó para reanudar la sesión y elegir el método para que Menem designe la integración de las autoridades comisiones permanentes con el respeto de la proporcionalidad de los bloques.

La diputada oficialista Lorena Villaverde propuso y fue aceptado Tomás Figueroa como secretario parlamentario de la Cámara de Diuptados. Además, la secretaria administrativa fue elegida la abogada Laura Emilia Oriolo. La secretaría de Coordinación Operativa que debía proponer Unión por la Patria, quedó en reserva para ser elegido más adelante.

Te puede Interesar  Naciones avanzan en tratado para limitar contaminación por plásticos

Martín Menem: “Va a resultar indispensable reducir los gastos de esta Cámara”

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, agradeció a sus padres Eduardo y Susana, y a sus hermanos Tato y Adrián. “Principalmente por haberme inculcado los valores que entiendo son los más importantes: la lealtad, la lealtad, la solidaridad, el valor de la palabra, la honestidad, la humildad, el mérito, el esfuerzo, el sacrificio que me han permitido transitar el camino de la vida con la suprema finalidad de contribuir de trabajar para vivir en una sociedad más justa”, señaló Menem.

También agradeció a sus hijos y pidió un aplauso para Lule y Karina Milei. “Acompañé desde el principio al presidente Javier Milei porque creo firmemente en el supremo valor de la libertad”, remarcó Menem, que citó a Joaquín V. González.

“Estoy convencido que debemos trabajar duramente para superar el descrédito en que ha caído la política en general y el parlamento en particular. Tenemos que regularizar y dinamizar su funcionamiento”, lanzó Menem. “Va a resultar indispensable reducir los gastos de esta Cámara, cuyo exceso viene motivando rigurosas y justas críticas de todos los ciudadanos, para lo cual tendremos que desmontar las estructuras que no aportan nada al funcionamiento de la Cámara. Como ya dijo el presidente electo: No hay plata”, remarcó Menem.

“Humildemente les pido que me ayuden para que entre todos podamos cumplir correctamente con el mandato que nos han conferido los ciudadanos que nos eligieron. Que Dios bendiga a nuestra patria y que las fuerzas del cielo guíe a nuestras acciones”, concluyó Menem.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin