Se puso en funcionamiento Alem Digital y ya muestra resultados

Compartí esta noticia !

La moderna plataforma digital que ya es un hecho en la ciudad coloca al municipio dentro de un nuevo espectro a través del denominado Gobierno Digital Abierto (GDA). La puesta en funcionamiento fue el pasado jueves 4 de julio desde las 20 horas en el salón auditorio del Instituto Tecnológico Alem (ITEC), donde las diversas aplicaciones existentes fueron presentadas en forma directa por el intendente local, Matías Sebely.

Fueron parte de la convocatoria la titular de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM)  Belén Gregori y la coordinadora del gobierno inteligente dependiente de la vice gobernación y a su vez directora en Silicon Misiones, Paula Franco, quien tuvo palabras de ponderación a la gestión municipal y puso en agenda que desde la Municipalidad de Alem se pueda realizar aportes a otros municipios que quieran implementar estas nuevas tecnologías.  

Domicilio electrónico

Al día siguiente de su asunción el 10 diciembre pasado el intendente local envió un paquete de reformas solicitando la se transformen en 14 ordenanzas tendientes a la modernización del Estado y en la que impacta sobre la Ordenanza General Fiscal crea por primera vez el domicilio fiscal electrónico municipal mediante el cual se procede a la comunicación con cada ciudadano que necesite o quiera realizar trámites en línea y que requieran de una seguridad digital superior.

En ese sentido la secretaria de Economía y Finanzas local, Silvia Gross, explicó que ya varios profesionales utilizan esta herramienta que viene a poner en la misma línea que se orientan los distintos organismos nacionales y provinciales en materia de recaudación “por ejemplo en las declaraciones juradas que se debían completar muchas planillas físicas y entregarlas en las oficinas municipales en el horario acotado de 06:30 a 12:30 y ahora es un trámite que se puede hacer todo a través de la nueva aplicación”.

Te puede Interesar  ¿Qué juegos son los más innovadores dentro del casino online?

Para la obtención de este nuevo nivel de usuario es necesario por una primera vez completar unos requerimientos personales por única vez. En ese sentido Sebely  explicó a los medios que “hemos tomado todos los recaudos en materia de seguridad digital que es un tema que está en agenda y nos marca por ejemplo nuestro conductor, Carlos Rovira, presentando una nueva ley para crear una fiscalía especializada lo que posiciona a Misiones a la vanguardia de darle facilidad a los ciudadanos para sus relaciones con el Estado, pero con toda la seguridad”, señaló el alcalde alemnense.

Trámites resueltos

En un primer balance desde que se pusieron en línea las nuevas aplicaciones que se pueden acceder directamente desde la página institucional del municipio www.leandronalem.gob.ar, se generaron “más de 30 trámites y 20 distintos tipos de consultas en la oficina virtual a través del WhatsApp, donde hay un equipo que se encarga de buscar la respuesta y dársela al vecino”, detalló Sebely.

Asimismo el jefe comunal dijo que este moderno sistema “viene a devolverle al vecino lo más valioso y que no se recupera que es su tiempo, ese tiempo que le llevaba hacer trámites en un horario laboral para todos ahora lo puede hacer en cualquier momento y disponer del tiempo para sí mismo y eso mejora la calidad de vida para que podamos crecer de verdad”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin