La semana de la dulzura tendrá un exclusivo sabor misionero

En la Sala de Prensa de Casa de Gobierno de Misiones, se realizó la presentación oficial de la Semana de la Dulzura organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar. Más de 40 productores misioneros participarán de la “Plaza Dulce” en Posadas el próximo viernes 7 de julio.

En el marco de la Semana de la Dulzura, que se realiza desde el primero de julio, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, dijo que se llevará adelante un programa de actividades de promoción de productos misioneros de consumo familiar. Se busca fomentar el consumo del azúcar rubio, la miel de caña, la miel de abeja y la miel de yateí producida en la provincia.

Las actividades finalizarán el viernes 7 con la “Plaza Dulce” con la presencia de más de 40 productores de la provincia, en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 8. Traerán azúcar rubio, miel de caña, miel de abejas y todos los derivados. “Desde licores, mermeladas y masas hechas con azúcar rubio, rapadura, garrapiñadas, helados. Muchos productos que consumíamos cuando éramos niños y que fuimos dejando”, dijo la ministro.

Agregó que hay muchas provincias que llevan azúcar rubio de Misiones. “Queremos que los misioneros conozcan los beneficios de ese producto”, afirmó.

Destacó que los consumidores están cambiando sus hábitos alimenticios porque empiezan a conocer las propiedades del azúcar refinado blanco. “No es muy saludable, entonces están optando por el azúcar rubio. Queremos también que más agricultores se sumen a esa producción y comercialización”, observó la funcionaria provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password