Se realizó el lanzamiento de la 2 Expo Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones a realizarse en Oberá

Bajo el lema “Prevención un Compromiso de Todos”, se realizó este miércoles el lanzamiento de la 2º Expo Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones 2022. La misma se llevará a cabo el próximo jueves 23 de junio en la ciudad de Oberá, en el Polideportivo Ian Barney I desde las 8.00 horas.

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, el Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez, el intendente de Oberá Pablo Hassan en conferencia de prensa realizaron la presentación de las actividades. Acompañaron los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto y el Director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Manuel Dutto.

La Expo será un espacio de encuentro e intercambio para seguir fortaleciendo las redes preventivas. Participarán expositores de distintas instituciones educativas, comunidades de fe, puntos preventivos, asociaciones civiles, entre otras que trabajan de manera articulada en la prevención y abordaje de los consumos problemáticos y adicciones. En este encuentro, además habrá música en vivo, será un espacio de interacción y comunicación, se realizarán actividades recreativas y deportivas, organizadas con la colaboración del Ministerio de Deporte.

El intendente Hassan señaló que “es un honor poder realizar esta Expo de Prevención en nuestra querida ciudad de Oberá, por ello quiero destacar la importancia del trabajo interdisciplinario que se viene realizando en esta temática, en la cual todos los misioneros nos tenemos que sentir orgullosos de que el Estado Provincial lo tome como una política pública de Estado”.

“Buscamos que el Estado tenga cercanía en los barrios, para poder individualizar aquellos casos de consumos problemáticos y poder trabajarlos de manera interdisciplinaria con el equipo municipal, del Estado provincial y de todas aquellas instituciones intermedias”, dijo el jefe comunal. Agregó que “concretamente venimos desarrollando actividades deportivas en cada uno de los barrios, concientización con las comisiones vecinales, trabajos con el Ministerio de Educación, de asistencia en aquellos chicos que por ahí tienen estos problemas y dejan la escuela; y todo esto requiere de una gran articulación que hoy queda demostrado que se está realizando y que seguimos por ese camino”.

En tanto, el Ministro de Prevención de Adicciones, agradeció la posibilidad de “volver a encontrarnos, en este caso en Oberá”. Al respecto, reconoció que “hay un trabajo importante que lo vienen realizando quienes nos acompañan acá, la cara visible de esta Red de Prevención” aunque agregó que “lastimosamente están apareciendo varios casos complejos, tristes y dolorosos donde vemos familias sufriendo. Así que es importante actuar a tiempo, eso es la prevención, pero también por sobre todas las cosas hay que atender situaciones que vayan apareciendo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE