Se realizó el operativo de atención integral “El Hogar de Día en tu barrio” en Posadas

Compartí esta noticia !

Un operativo de atención integral denominado “El Hogar de Día en tu barrio” se realizó en el Punto Preventivo y Asistencial Sol de Misiones, donde se brindaron diversos servicios de manera coordinada entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Salud.

En la jornada se aplicaron dosis del calendario de vacunación, se completaron los esquemas contra el Covid, se brindaron atenciones médicas pediátricas, certificado médico escolar, ANSES, asesoramiento de profesionales, nutrición, psicología y jurídico.

El Móvil Odontológico brindó atenciones con alta demanda de niños, niñas y adolescentes, brindando atenciones inmediatas y derivaciones para los casos de tratamientos más complejos.

Participaron integrantes del equipo de profesionales del Hogar de Día, Punto Preventivo, Zona Capital de Salud, precisamente del CAPS Nº 32 de Itaembé Miní y el Móvil Odontológico. 

En la oportunidad el equipo de docentes de la Escuela para Jóvenes y Adultos Itinerante (EPJAI) Nº 9054, con la directora Patricia Gutoski al frente, brindó asesoramiento y realizó inscripciones para los interesados en la terminalidad primaria y secundaria a través de un convenio con el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED). Asimismo, informó sobre los talleres de cocina, repostería, peluquería, corte y confección; tejido e informática que se brindarán en el Punto Preventivo. 

Por otra parte, también hubo entrega de libros de textos para el nivel primario, los mismos habían sido recibidos en donación por el Punto Preventivo. 

La Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, e integrantes del equipo interdisciplinario acompañaron el operativo con alta demanda de vecinos de la zona. Este miércoles 9 de marzo, en tanto, se realizará desde las 8.30 horas otro operativo de salud con atención médica (mayores de 11 años); vacunación, atención nutricional, asesoramiento general y PAP móvil, en  calle 204 MZ A, casa 2, esquina calle 137.

Te puede Interesar  La Legislatura distinguió con “El Ángel de la Selva” a 34 mujeres de Misiones comprometidas con la salud

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin