Se realizó la 41° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Obereño

Se realizó la 41° sesión ordinaria del Concejo Deliberante Obereño, donde se otorgó un reconocimiento post mortem al Ingeniero y Agrimensor, Víctor Benito Alfaro, por su trayectoria profesional, política y además, por ser el dueño original de las tierras donde luego se erigió nuestro querido Parque de las Naciones, sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante. 

El Ingeniero y Agrimensor Víctor Alfaro nació en la Ciudad de Rosario y se radicó en Oberá a fines de la década del cincuenta, lugar donde encaró una carrera profesional que le generó gran prestigio en poco tiempo. En 1973 se transformó en el primer Decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá. Fue Concejal y luego Diputado Provincial y, junto con su hermano Mario Alfaro, adquirió un lote de 40 hectáreas en nuestra ciudad. Cumpliendo con lo emanado de las leyes nacionales y provinciales, las cuales exigen que en toda nueva urbanización se destine el 20% de la superficie a espacios verdes y edificios públicos, realizó la cesión al Municipio de tal porcentaje, comprendiendo un total de ocho hectáreas. 

En 1978, la Comuna Obereña adquiere de Alfaro dos hectáreas más, pasando a disponer de diez hectáreas para utilidad pública. En 1989, el Intendente Sábato Romano, le propone a Alfaro permutar otras tres hectáreas de los terrenos de su propiedad por otros terrenos ubicados en otra zona de Oberá. Luego sobre esas 13 hectáreas se pudo conformar lo que es en la actualidad el predio del Parque de las Naciones. Por tales motivos y en reconocimiento a su trayectoria profesional y política, los ediles consideraron pertinente que sea reconocido su aporte a la sociedad y al crisol de culturas que es Oberá.

Luego, los ediles otorgaron un certificado en Reconocimiento a la formación y participación deportiva a las integrantes del primer equipo de Hockey Femenino de Oberá al cumplirse 40 años de su formación.

Este primer equipo de hockey de Oberá se formó en el año 1981. Oscar Molí ex jugador del equipo de hockey en el club Mitre de Buenos Aires, fue quien impulsó a formar este equipo. Radicado en nuestra ciudad por cuestiones de trabajo toma contacto con un grupo de mujeres que se dedicaban a otros deportes como el vóley, básquet o rugby. Él les comentó su interés en formar un equipo de hockey, lo cual las entusiasmó. Así comenzaron los entrenamientos, formando el primer seleccionado de este deporte.

El reconocimiento surge con el propósito de reivindicar a este primer grupo de jugadoras que sin pensar en los obstáculos ni en cuanto iba a progresar su equipo, simplemente un día comenzaron a jugar, transformándose así en las pioneras de hockey obereño. 

Actualmente este deporte se sigue desarrollando en nuestra ciudad en el complejo lan Barney, donde entrena el equipo de primera, el de mamis hockey y el equipo de juveniles, siendo su Director Técnico Renzo Galarza.

En la Sesión, estuvieron presentes comerciantes obereños que reclamaron por la participación en la redacción del texto del Código Fiscal que fuera aprobado en la 40° Sesión Ordinaria por mayoría. Luego de la Sesión los Concejales escucharon los reclamos de los comerciantes sobre la norma aprobada. 

Al respecto el Presidente del Legislativo local Santiago Marrodán, expresó que los ediles tienen la predisposición de escuchar a todos quienes quieran aportar en la normativa y se seguirá trabajando con las instituciones intermedias como se viene haciendo a través de todo este tiempo.

Por otra parte, Horacio Loreiro presentó su renuncia al cargo de Concejal de la Ciudad de Oberá, efectiva a partir del 9 de diciembre, por el motivo que comenzará a cumplir funciones como diputado provincial. Loreiro agradeció a todos los miembros del Concejo Deliberante por lo que consideró fueron 6 años de aprendizaje, “para mí fue un honor pertenecer a este Concejo Deliberante y espero estar a la altura en la Cámara de Diputados”, manifestó Loreiro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password