Se realizó un conversatorio sobre el rol del Nutricionista en el abordaje de las adicciones

Un Conversatorio sobre el rol del Nutricionista en el Abordaje de las Adicciones se realizó con integrantes del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones, con cupo limitado por protocolo. En el marco de los encuentros, presenciales y virtuales, que se están desarrollando con distintos colegios de profesionales, para el abordaje integral del consumo problemático de sustancias.

Participaron el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, la licenciada en nutrición, Valeria Da Luz, la diputada Farm. Natalia Rodríguez, que realiza la articulación con los distintos colegios de profesionales, Jennifer Zimmermann, vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas, Florencia Córdoba y Jesica Neris, además de otros integrantes de la CONUPROMI.

El tema central en la charla, realizada en la sede del Colegio de Farmacéuticos, fue el aporte que se puede hacer desde la Nutrición para el abordaje de los consumos problemáticos y adicciones. Participaron la vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas, Jennifer Zimmermann; Florencia Córdoba Jesica Neris, la licenciada en Nutrición del Centro Asistencial Manantial Valeria Da Luz y el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones Dr. Gustavo Marín, además de los participantes permitidos por protocolo.

“Apuntamos a cómo se puede aportar desde la Nutrición a la asistencia en las adicciones, que son una afección crónica, como la hipertensión y la diabetes. No vuelve para atrás, podemos mantener al paciente en tratamiento, que no tenga tantas recaídas. Lo mismo que el hipertenso o el diabético, que puede comerse un pancho o una torta y tiene una recaída. Hago la comparación para desmitificar el tema de abordar las adicciones: es otra patología que afecta a cuerpo, mente y espíritu. Hay que tener bien abierta la mente para llevar adelante un abordaje integral”, indicó Marín.

De su lado, Da Luz, reconoció que “estos son los primeros pasos, vamos abriendo caminos. Hay mucho por hacer, porque es un desafío estar presente con esta población. Es una dimensión que ahora está siendo visible”.

Zimmerman destacó: “Hablamos acercamiento de los colegios profesionales entre ellos. Esta es una oportunidad que hay que aprovechar, hay que aprender”.

En el mismo sentido se pronunció la diputada provincial Farm. Natalia Rodríguez, quien indicó que “estamos trabajando en conjunto con los colegios para atender las demandas de los sectores y continuar en la articulación con el Ministerio de Prevención de Adicciones para trabajar en conjunto en la prevención y atención de la problemática”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password