LA PROVINCIA, SALUD

Se realizó una charla de prevención de la violencia de género

Se realizó una charla de prevención de la violencia de género
Compartí este articulo en:

El Presidente del IPS, Carlos Arce y el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, abrieron esta mañana en el SUM del Ministerio de Educación una charla sobre prevención en violencia de género, organizado por el Centro de Atención Psicosocial del IPS. Arce indicó que ya es el sexto año de trabajo del Centro de Atención.

“En sus inicios atendía y daba contención y 5 o 6 personas por día, pero actualmente recibimos consultas y brindamos asesoramiento y acompañamiento sobre la grave problemática de violencia de género, que ya es una epidemia. Por eso es clave aprender cuándo se está dando un tipo de violencia para actuar en consecuencia, ya que hay varios tipos de violencia, como la verbal, psicológica o económica. Así que después del diagnóstico, nuestras abogadas acompañan a las víctimas a realizar las correspondientes denuncias a la justicia, porque cuando uno ve las noticias que la mayoría de la víctimas de femicidio conocían a sus asesinos. ¿Y dónde estaba el estado en ese momento? El estado tiene que hacer esto, informar y frenar toda violencia” dijo.

El Centro de Atención Psicosocial está compuesto por licenciadas en trabajo social, psicólogos y abogados y atiende a afiliados pasivos y activos víctimas de las más variadas formas de violencia, incluida violencia laboral y escolar.

La charla comenzó a las 9 de la mañana en la que, además de Arce y Benmaor, participaron el Director de Rama Activa del IPS, Juan Carlos Falkowski; la Subsecretaria de la Mujer y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Benilda Dammer y la coordinadora de CAP Gabriela Oviedo Bustos y la licenciada en trabajo social del IPS, Alejandra Petit.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*