Se registró un descenso del 27% en la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales

Un total de 546 siniestros viales, con 629 personas fallecidas, se registraron durante el primer bimestre del año, una cifra que representa un 27 por ciento menos de víctimas fatales en comparación con el 2008, año con una circulación similar, informó el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El nuevo reporte sobre siniestralidad vial de la ANSV subrayó, en ese sentido, que los primeros meses del 2022 (desde el 01 de enero al 28 de febrero) representan el bimestre con menos víctimas fatales en los últimos 14 años.

“Las estadísticas ratifican que el descenso de muertes que se produjo en 2021 se ratifica en este comienzo de 2022. Podríamos decir que estamos mejor que en 2019 y que los años anteriores, que los números son alentadores y que trabajar de manera federal, colaborando con todas las provincias para controlar los principales factores de riesgo en las rutas da resultados”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Sin embargo, remarcó que “aún tenemos 10 muertos por día en siniestros viales evitables en la Argentina, y que de esos muertos la mitad son chicos menores de 35 años”.

Es por ello que hizo hincapié en que la ANSV va a seguir profundizando sus acciones: “más controles, más educación, más suspensiones de licencia, más reclamo de Justicia para los homicidas viales y por sobre todas las cosas más divulgación de la seguridad vial como un tema de salud pública que nos afecta a todos son las premisas que no vamos a abandonar”, puntualizó.

Las cifras oficiales publicadas por el Observatorio Vial de la ANSV, detallan que las jurisdicciones provinciales y CABA tuvieron la siguiente cantidad de fallecidos durante primer bimestre del 2022: Buenos Aires (164); Santa Fe (49); Córdoba (49); Tucumán (34); Misiones (38); Chaco (21); Salta (14); Santiago del Estero (41); Corrientes (24); Entre Ríos (25), Jujuy (17); Mendoza (13); CABA (14), San Juan (8); Río Negro (22); San Luis (10); Formosa (15); Neuquén (19); La Rioja (11); Catamarca (9); La Pampa (19); Chubut (9); Santa Cruz (2); y Tierra del Fuego (2).

Según los datos publicados, la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso en las de jurisdicción nacional, y 5 de cada 10 siniestros fatales se debe a una colisión.

El 75 por ciento de las muertes viales son hombres y el 24 por ciento mujeres y la edad promedio en la que se concentra la mayor cantidad de víctimas fatales se encuentra entre los 15 y 34 años, siendo los usuarios de motos los más afectados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password